Contacta con Nosotros

País

El FMI habilitó un nuevo desembolso para el Gobierno argentino

El Fondo Monetario Internacional avaló este viernes la cuarta revisión del programa Stand By y un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares. Además elogiaron la política económica del Gobierno.

Publicado

en

El FMI habilitó un nuevo desembolso para el Gobierno argentino

Este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la cuarta revisión del programa económico establecido tras el acuerdo Stand By.

“Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el acuerdo Stand By”, indicó en un comunicado David Lipton, actual Director Gerente interino del organismo internacional.

“Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a u$s 5.400 millones”, agregó.

El titular del organismo continúa “elogiando” al Gobierno argentino “por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica”.

Lipton agregó que “las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”.

“Las políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses”, continua el texto.

En este contexto, precisa que “la posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”.

Por otra parte, se recordó que el 12 de julio se llevará a cabo la reunión de Directorio, lo cual es necesario para que se apruebe el desembolso de los fondos al Estado nacional.

Sobre el final, Lipton destacó el compromiso del Fondo con el acuerdo al indicar: “Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables”, aseguró.

Los 5.400 millones de dólares se suman al préstamo otorgado por el organismo hace un año por un total de 57.000 millones de dólares. Al momento, ya se han desembolsado casi la totalidad de los fondos.

Fuente: RT / ámbito.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *