domingo 21 julio 2024

El FMI le envió un mensaje a los acreedores de la Argentina: «Es un momento de acción»

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:53 21/07 | downtack.com

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, alentó hoy a los acreedores a aceptar la propuesta de reestructuración de deuda formulada por el Gobierno argentino.

Al disertar en una conferencia en la que participaron miembros del G20 y del Paris Forum, Georgieva consideró que «los acreedores privados tienen que ver este como un momento de acción, ver cómo los países y los acreedores pueden unirse» en referencia a la nueva oferta presentada por la Argentina.

«Eso es lo que tenemos que buscar, la colaboración entre acreedores y deudores de una manera racional y mutuamente respetuosa», resaltó.

Al respecto, aseguró que el Banco Mundial y el FMI bregarán «por la transparencia de la deuda y por una prudente reestructuración de la deuda».

Georgieva realizó estos comentarios tras evaluar las graves pérdidas que sufrirá el mundo en los próximos dos años.

La funcionaria del Fondo se concentró en los mercados emergentes que no tienen buenos fundamentos económicos para salir a conseguir financiamiento y estimó que el corto y mediano plazo se registrará una ola de reestructuraciones de deuda.

De esta forma, instó a los miembros del G20 y del Club de París a «pensar pronto en lo que sigue». «Y lo que sigue requeriría una reestructuración país por país para aquellos que simplemente no pueden salir del agua sin una acción determinada», expresó, para luego referirse al caso argentino.

Al iniciar su discurso, Georgieva agradeció los comentarios «muy reflexivos y sobrios» del ministro de finanzas del país anfitrión del G20, Arabia Saudita, Mohamed Al Jadaam, quien minutos antes había alentado a acreedores a alcanzar un acuerdo con la Argentina.

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular