Este miércoles el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, aseguró que el programa financiero de Argentina con el organismo estará en suspenso durante algún tiempo.
El Fondo “trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que tal vez tenga que esperar un tiempo”, señaló Lipton, agregando que “la situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja”.
De esta forma, el titular interino del FMI confirma que se encuentra postergado por el momento el desembolso de los 5.400 millones de dólares pendientes del crédito Stand-by acordado con nuestro país.
Vale señalar que en los últimos días, Lipton se reunió con el presidente Mauricio Macri, con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

“Estamos listos para ayudar a cualquier lado que gane las elecciones presidenciales”, remarcó Lipton indicando que el organismo trabajará con quien gane las elecciones generales del 27 de octubre.
“No es nuestro negocio tratar de adivinar el camino político hacia adelante, no podemos hacer eso”, agregó.
En cuanto a la implementación de un control de cambio y el surgimiento del “mercado paralelo”, el titular a cargo del organismo aseguró que “hemos tratado con países que tienen mercados paralelos en muchas, muchas circunstancias. Ese no es un gran desafío”.
En este aspecto, remarcó que “el problema más grande (de Argentina) es cómo calmar el mercado y estabilizar la situación”.
Fuente: ámbito.com / Infobae