jueves 18 junio 2026

El Frente Renovador se impone sobre la Libertad Avanza en las elecciones de Misiones

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
2.000,16
0,07%
Riesgo País
437
1,63%
Actualizado: 03:11 18/06 | downtack.com

Con casi la mitad de las mesas escrutadas, el Frente Renovador se posiciona como claro ganador en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Misiones, con el 32,5% de los votos. Le siguen La Libertad Avanza con el 19,8% y el Pays con el 12,9%.

En cuarto lugar aparece Por la Vida y los Valores con el 12,8%, seguido por el Partido Libertario con 6,8% y el Frente Unidos por el Futuro, que alcanza el 5,9%. El Tribunal Electoral de Misiones comenzó a difundir los cómputos oficiales durante la noche del domingo.

MIRÁ TAMBIÉN: Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Más de un millón de misioneros fueron convocados a votar en esta jornada electoral que se desarrolló con total normalidad. La participación ciudadana alcanzó el 57,45% según datos oficiales.

Desde el Frente Renovador celebraron los primeros resultados como un respaldo a la gestión actual y destacaron la “madurez democrática” de la jornada. Se espera que el conteo continúe avanzando en las próximas horas para definir la distribución de bancas en la Legislatura.

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular