Contacta con Nosotros

Mundo

El frío polar y la nieve ponen en emergencia a España

Publicado

en

El temporal de frío polar, nieve y lluvia que ha puesto este jueves en alerta a toda España ha activado los planes de emergencia de muchas comunidades y está afectando a las comunicaciones por tren, carretera y mar debido a las intensas nevadas que se registran en algunas zonas, indicó la agencia Efe.

Foto: Gobierno de España.

Además, el temporal (denominado «Filomena») obligó a suspender la mayor parte del tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) y provocó el hundimiento de un barco recreativo que estaba amarrado en el interior del puerto deportivo.

«Si los pronósticos se confirman, estaríamos ante uno de los episodios de nevadas más extensos de los últimos años», indicó a la agencia AFP el portavoz de la agencia de meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Foto: Gobierno de España.

En una escena que no se veía en mucho tiempo, Madrid se vio sorprendida desde el jueves al mediodía por una nevada que cubrió árboles, vehículos y tejados de un manto blanco, al igual que sucedió en parte de la región de Castilla-La Mancha, en el centro del país.

Casi la mitad de España se encuentra en alerta por nevadas a causa del temporal «Filomena», que continuará hasta el domingo, principalmente en el centro, el norte y el este de la península ibérica.

Según las autoridades, la nieve causó perturbaciones en cerca de 200 carreteras este jueves por la tarde, y algunos retrasos en trenes.

El termómetro ha caído a tal punto que se registró un récord nacional -no oficial- de -34,1°C a más de 2.000 metros de altitud, el miércoles en la estación meteorológica privada de Clot de la Llança, en los Pirineos, indicó AFP.

Foto: @DGTes.

«Filomena» vino también con intensas lluvias y ráfagas de viento en la costa sur de la península, así como en el archipiélago atlántico de las Canarias.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados