sábado 25 enero 2025

El fuego sigue activo y ya son 7.808 las hectáreas afectadas en Los Alerces

Dólar Oficial
$1.069,00
0,09%
Dólar Tarjeta
$1.389,70
0,09%
Dólar Informal
$1.225,00
-1,21%
Dólar MEP
$1.159,58
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
29,05%
=
UVA
1.327,10
0,09%
Riesgo País
631
=
Actualizado: 10:38 25/01 | downtack.com
Así lo comunicó el Comando Unificado en el informe del siniestro difundido este viernes por la mañana, en el cual precisaron que 415 personas combaten las llamas.

El Comando Unificado que combate el dantesco incendio que azota al Parque Nacional Los Alerces brindó este viernes un nuevo informe sobre el avance del fuego:

«Durante la jornada de este jueves los trabajos se enfocaron en los frentes en los que el fuego continúa activo, con sectores de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola con una superficie afectada de unas 7.808 hectáreas aproximadamente.

Se reforzaron las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales cercanas, y se aseguró el mantenimiento de las vías de acceso vehicular; y la estrategia general del combate continúa combinando acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial; en tanto que la flota de drones y el avión de observación se utilizan para monitoreo de la situación.

MIRÁ TAMBIÉN: «Mermó el humo y el panorama es alentador», dijo Mirantes sobre el incendio en Los Alerces

El apoyo aéreo establecido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), cuenta con la operación alternada de helicópteros y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado. De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, mediante el pronóstico especial para incendios forestales, la temperatura máxima del día de hoy será de 25°C y la humedad relativa mínima del 30%, con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora del sector Oeste. Existe probabilidad de tormentas eléctricas aisladas a partir del mediodía, que persistirían el sábado; con ráfagas asociadas al mismo evento, en direcciones erráticas. Se realizará el monitoreo permanente sobre este evento de importancia significativa, tanto para la seguridad de los combatientes como para las tareas de campo.

Unas 415 personas trabajan en el operativo, a las que este jueves se sumaron 45 brigadistas provenientes de la provincia de Santa Fe; que fueron trasladados hasta el aeropuerto de Esquel en un C- Hércules 130 gestionado a pedido del Ministerio del Interior.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional; dada la gran circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento. Asimismo, se recuerda que existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que operan los medios aéreos para recargar agua».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut avanza en la lucha contra el Dengue con capacitaciones

Chubut refuerza la preparación ante posibles casos de dengue con una capacitación para equipos de salud.

Policía mató a dos delincuentes en un tiroteo en Villa Madero

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se enfrentó a dos motochorros en Villa Madero, La Matanza, y terminó con la vida de ambos.

Allanamiento en Esquel da con un celular vinculado a un robo

La Policía de Investigaciones de Esquel realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Ceferino, en relación a un robo. Secuestraron un teléfono celular, cuyo propietario está siendo investigado.

VIDEO | Joven lucha por su vida tras un violento robo en La Matanza

Un joven de 24 años perdió dos órganos y lucha por sobrevivir tras un violento asalto.

Compartir

spot_img

Popular