domingo 25 febrero 2024

El fuego sigue activo y ya son 7.808 las hectáreas afectadas en Los Alerces

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:23 25/02 | downtack.com
Así lo comunicó el Comando Unificado en el informe del siniestro difundido este viernes por la mañana, en el cual precisaron que 415 personas combaten las llamas.

El Comando Unificado que combate el dantesco incendio que azota al Parque Nacional Los Alerces brindó este viernes un nuevo informe sobre el avance del fuego:

«Durante la jornada de este jueves los trabajos se enfocaron en los frentes en los que el fuego continúa activo, con sectores de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola con una superficie afectada de unas 7.808 hectáreas aproximadamente.

Se reforzaron las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales cercanas, y se aseguró el mantenimiento de las vías de acceso vehicular; y la estrategia general del combate continúa combinando acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial; en tanto que la flota de drones y el avión de observación se utilizan para monitoreo de la situación.

MIRÁ TAMBIÉN: «Mermó el humo y el panorama es alentador», dijo Mirantes sobre el incendio en Los Alerces

El apoyo aéreo establecido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), cuenta con la operación alternada de helicópteros y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado. De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, mediante el pronóstico especial para incendios forestales, la temperatura máxima del día de hoy será de 25°C y la humedad relativa mínima del 30%, con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora del sector Oeste. Existe probabilidad de tormentas eléctricas aisladas a partir del mediodía, que persistirían el sábado; con ráfagas asociadas al mismo evento, en direcciones erráticas. Se realizará el monitoreo permanente sobre este evento de importancia significativa, tanto para la seguridad de los combatientes como para las tareas de campo.

Unas 415 personas trabajan en el operativo, a las que este jueves se sumaron 45 brigadistas provenientes de la provincia de Santa Fe; que fueron trasladados hasta el aeropuerto de Esquel en un C- Hércules 130 gestionado a pedido del Ministerio del Interior.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional; dada la gran circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento. Asimismo, se recuerda que existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que operan los medios aéreos para recargar agua».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Los Pumas ‘7 están en semifinales y se medirán con Estados Unidos

Durante las primeras horas del domingo, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora logró un ajustado triunfo 14-12 sobre su par de Samoa, para meterse entre los mejores cuatro del certamen.

Asesinan de una puñalada a un joven en Chaco tras una discusión  

Un joven de 23 años fue asesinado de una puñalada en el abdomen en el marco de una discusión con otro de 18, quien fue detenido acusado del homicidio, en la localidad chaqueña de Pampa del Indio, informaron este domingo fuentes policiales.

Torres dijo estar dispuesto a un «diálogo resolutivo» con el Gobierno

 El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días, aunque se mostró dispuesto a mantener un diálogo "resolutivo" con funcionarios del Ejecutivo para abordar la situación.

Beni el mini influencer de naturaleza que conquista las redes

Tiene 5 años, es de Banfield y ya se volvió un experto en temas de ambiente, reciclaje y animales. Está por empezar 1° grado y ya es toda una estrella en las redes sociales.

Compartir

Popular