domingo 25 febrero 2024

Incendio en Los Alerces: «mermó el humo y el panorama es alentador»

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:38 25/02 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo expresó la secretaria de Vinculación Ciudadana de Chubut, Laura Mirantes, quien al dialogar con Radio 3 informó que este viernes pronostican tormentas eléctricas y algunos chaparrones.

La secretaria de Vinculación Ciudadana de Chubut, Laura Mirantes, dialogó este viernes con Radio 3 y dio detalles sobre la actualidad del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, el cual ya lleva más de dos semanas activo.

En primer lugar, Mirantes sostuvo que durante la jornada «vamos a tener un clima particular, por lo cual tenemos que optimizar el tiempo por la mañana».

«El último parte indica que tendremos inclemencias que van a impedir que pueda trabajar el personal completo en la línea de fuego. Posiblemente tengamos tormenta eléctrica con descarga de agua», detalló la funcionaria, al tiempo que contó que los medios aéreos no podrán trabajar durante toda la jornada.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut y la Justicia Federal trabajan para dar con los autores de los incendios en Los Alerces

Por otro lado, reconoció que todavía «hay varios frente activos», pero destacó que la agresividad del fuego «ha apaciguado por la presencia de precipitaciones».

«El jueves fue una jornada muy significativa porque trabajaron los siete medios aéreos juntos. Además llegaron 60 brigadistas más desde Santiago del Estero y llegarán otros 52 este viernes», añadió.

«En total podremos trabajar con 540 personas y otros tres medios aéreos que se sumarán el sábado», precisó.

TE PUEDE INTERESAR: El desgarrador testimonio de un poblador al que se le quemó el 80% del campo

La secretaria de Vinculación Ciudadana valoró además el trabajo de los brigadistas realizado hasta el momento: «agradecemos la solidaridad que tiene con Chubut, se pusieron el problema al hombro».

Para finalizar, Mirantes destacó que mermó mucho el humo en la zona y que el panorama es alentador, no como lo era días atrás.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Los vio por las cámaras cuando intentaban entrar a su casa

Un hombre de 32 años fue detenido el sábado a la noche en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, cuando intentaba ingresar a una casa con intenciones de robo. Otra persona logró escapar y está siendo buscada por la Policía. 

Posible quema intencional de dos autos en Puerto Madryn

Dos vehículos se incendiaron en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn, en lo que según denunció el damnificado fue un hecho intencional.

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Detienen a canillita acusado de abusos a una adolescente

El hombre se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Compartir

Popular