domingo 25 febrero 2024

Chubut y la Justicia Federal trabajan para dar con los autores de los incendios en Los Alerces

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:08 25/02 | downtack.com
A tal fin, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, mantuvo una reunión con autoridades de la Policía Federal, poniendo asimismo a disposición de la Justicia los recursos y el personal de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia.

 

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, ha puesto a disposición de la Justicia Federal todos los recursos con los que cuenta, para avanzar así en una investigación que permita identificar a los responsables de los incendios iniciados hace más de diez días en la región cordillerana.

En este sentido, cabe destacar que se ha llevado adelante un importante despliegue en terreno del personal de las Subsecretarías de Protección Ciudadana, Seguridad Vial, Defensa Civil y la Unidad Regional Esquel y sus dependencias, además de las Divisiones de Investigaciones y Drogas que colaboran con los distintos procedimientos en marcha.

Por tal motivo, y en el marco de una amplia agenda de actividades, el ministro provincial de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, se reunió con el jefe de la División Unidad Operativa de la Policía Federal con asiento en Esquel, subcomisario Fernando Santiago Svagelj, con el propósito de evaluar la situación actual de la investigación que se está realizando respecto de las personas que provocaron los incendios en la zona, teniendo en cuenta para ello las conclusiones del peritaje que realizaron los técnicos de fuerzas federales y los especialistas en siniestros forestales.

MIRÁ TAMBIÉN: El fuego en Los Alerces sigue activo y cada vez son más las hectáreas arrasadas

Así, se confirmó que la Justicia Federal tendrá a su cargo todas las actuaciones vinculadas con la investigación general, apoyándose en los recursos que brindará el Ministerio de Seguridad y Justicia a través de las áreas especiales de la Policía del Chubut.

Además, en otro tramo de la jornada, el funcionario provincial se reunió con las autoridades de las Divisiones de Investigaciones de la Policía del Chubut presentes en la zona, para diagramar el esquema de trabajo conjunto con la Justicia y las fuerzas federales.

Finalmente, Iturrioz mantuvo un encuentro con los jefes policiales de la Unidad Regional Esquel, así como también con los jefes de comisarías y dependencias de toda la región, para identificar las diversas áreas del despliegue operativo que se está llevando adelante en los distintos puntos de las zonas afectadas.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Los Pumas ‘7 están en semifinales y se medirán con Estados Unidos

Durante las primeras horas del domingo, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora logró un ajustado triunfo 14-12 sobre su par de Samoa, para meterse entre los mejores cuatro del certamen.

Asesinan de una puñalada a un joven en Chaco tras una discusión  

Un joven de 23 años fue asesinado de una puñalada en el abdomen en el marco de una discusión con otro de 18, quien fue detenido acusado del homicidio, en la localidad chaqueña de Pampa del Indio, informaron este domingo fuentes policiales.

Torres dijo estar dispuesto a un «diálogo resolutivo» con el Gobierno

 El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días, aunque se mostró dispuesto a mantener un diálogo "resolutivo" con funcionarios del Ejecutivo para abordar la situación.

Beni el mini influencer de naturaleza que conquista las redes

Tiene 5 años, es de Banfield y ya se volvió un experto en temas de ambiente, reciclaje y animales. Está por empezar 1° grado y ya es toda una estrella en las redes sociales.

Compartir

Popular