domingo 25 febrero 2024

Hallan bacterias que pueden sobrevivir en Marte

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:08 25/02 | downtack.com

Lograron prosperar en un entorno simulado similar al de Marte, desafiando las condiciones extremas del planeta rojo.

El estudio, publicado en la revista Astrobiology, destaca la supervivencia de Burkholderia cepacia, Klebsiella pneumoniae, Serratia marcescens y Pseudomonas aeruginosa en condiciones marcianas simuladas y suelo sustituto.

Investigadores observaron que tres de los cuatro tipos de bacterias resistieron durante 21 días, mientras que Pseudomonas aeruginosa se multiplicó y prosperó en el simulacro marciano.

El estudio plantea preguntas sobre cómo estos microorganismos podrían afectar el sistema inmunológico humano, especialmente durante vuelos espaciales, donde el sistema inmunológico tiende a desregularse.

MIRÁ TAMBIÉN: Descubren océano oculto en luna de Saturno

El próximo paso de la investigación implica identificar las causas de la resistencia de estas bacterias a las extremas condiciones marcianas. Además, se explorará cómo el sistema inmunológico humano reaccionará ante la presencia de microbios que lograron sobrevivir en el simulado ambiente marciano.

Esta revelación amplía la comprensión sobre la posibilidad de vida microbiana en Marte, destacando la importancia de considerar estos factores en futuras misiones de exploración.

FUENTE: DIARIO HOY.

 

Posible quema intencional de dos autos en Puerto Madryn

Dos vehículos se incendiaron en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn, en lo que según denunció el damnificado fue un hecho intencional.

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Detienen a canillita acusado de abusos a una adolescente

El hombre se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Milei dijo que «hacia mitad de año» espera «liberar el cepo»

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Compartir

Popular