martes 25 agosto 2026

Al menos 20 palestinos muertos por nuevos ataques de Israel 

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.540,72
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
514
0,98%
Actualizado: 16:50 25/08 | downtack.com

Israel intensificó sus bombardeos sobre varias zonas de la Franja de Gaza este martes, provocando la muerte de al menos 20 civiles palestinos y dejando decenas de heridos, según fuentes médicas locales.

Uno de los hechos más graves ocurrió en el centro del enclave palestino, donde las fuerzas israelíes asesinaron a siete civiles que aguardaban por ayuda humanitaria. El incidente vuelve a exponer el riesgo que enfrentan los residentes bajo asedio.

En otros ataques, un civil murió en el barrio de Al-Zaytoun, en la ciudad de Gaza, y otro en Khan Younis, al sur del territorio. Los bombardeos selectivos continúan afectando zonas densamente pobladas.

MIRÁ TAMBIÉN: Suspenden a la primera ministra de Tailandia

Durante el mismo día, un bloque residencial fue destruido en al-Qarara, al noreste de Khan Younis. Numerosas familias quedaron desplazadas tras el ataque, y se reportaron grandes daños estructurales.

Equipos de emergencia trabajan bajo condiciones extremas para rescatar víctimas entre los escombros y brindar asistencia. Médicos locales denuncian una crítica escasez de insumos médicos y de socorro.

Además, un dron israelí atacó a un grupo de civiles cerca de un centro de distribución de ayuda en el sur de Khan Younis, dejando varios heridos y sumando tensión al ya colapsado sistema humanitario.

MIRÁ TAMBIÉN: Suspenden a la primera ministra de Tailandia

La artillería israelí también bombardeó el este de la ciudad de Gaza, con apoyo de disparos desde vehículos militares, lo que agravó aún más el temor entre la población civil atrapada en medio del fuego cruzado.

Según fuentes sanitarias de Gaza, más de 80 personas murieron el lunes, sumando un total de 56.531 civiles fallecidos desde el inicio de la ofensiva israelí, en su mayoría mujeres y niños. También se reportan al menos 133.642 heridos.

Fuente: Telesur.

Boca tiene en carpeta a Nehuén Pérez para reforzar la defensa

La prioridad de Boca continúa siendo Francisco Álvarez, defensor de Argentinos Juniors. Sin embargo, su incorporación no resulta sencilla debido a que cuenta con una cláusula de salida cercana a los 7 millones de dólares.

Ingreso a Península Valdés: desde septiembre no se aceptará dinero en efectivo

Desde el 1 de septiembre, el ingreso a Península Valdés será únicamente con pago electrónico, en puestos de control o vía web.

Argentina con equipo confirmado contra Turquía por la Copa Davis

La serie se jugará el 19 y 20 de septiembre en el estadio Ruca Che de Neuquén, sobre una superficie rápida y bajo techo. Será un acontecimiento histórico para el tenis argentino, ya que marcará la primera vez que la Copa Davis se dispute en la Patagonia.

Viedma: rescataron a ocho presuntas víctimas de explotación laboral

 Rescataron a siete adultos y un menor durante un operativo por una investigación de trata de personas con explotación laboral en Viedma.

Compartir

spot_img

Popular