Foto: Facundo Bustero / Tero Creativo (Prensa Huracán de Trelew).
Se trata del plantel de la categoría U13 de Huracán de Trelew, el cual debía disputar las semifinales de la Liga Provincial en Comodoro Rivadavia. Insólitamente, desde la Federación Chubutense le dieron por perdido los partidos, pese a que viajar en esas condiciones era poner en riesgo a la jugadores.
El equipo U13 de Huracán de Trelew debía disputar las semifinales de la Liga Provincial de Básquet este fin de semana en Comodoro Rivadavia, pero el viaje fue suspendido por las condiciones climáticas extremas en la Ruta Nacional Nº 3.
A pesar del alerta oficial emitido por la Subsecretaría de Protección Civil, la Federación Chubutense decidió descalificar al “Globo” y darle por perdidos los partidos, lo que generó indignación entre jugadores, cuerpo técnico y familias.
MIRÁ TAMBIÉN: Argentina logró su primer triunfo en la AmeriCup Femenina
“Los chicos estaban muy motivados. Fue un torneo largo, con 14 partidos. Tenían la ilusión de buscar revancha del año pasado. Nos parece totalmente injusta la decisión”, expresó a Radio 3 el entrenador Tomás Ripoli. El DT agregó que nunca recibieron una respuesta oficial tras notificar que no podían viajar por el clima: “Nos dieron por eliminados de inmediato”.
Desde el plantel de Huracán lamentaron la falta de sensibilidad de la Federación, mientras que desde clubes rivales como Náutico de Rada Tilly mostraron empatía y propusieron alternativas para jugar los partidos en cada localidad.
Por su parte, Lucrecia Tipaldi, madre de uno de los jugadores, sostuvo: “Esto es una falta de respeto a chicos de 12 y 13 años. Nos duele no solo la descalificación, sino la manera en que fue manejada. A los padres no nos atienden el teléfono”. Y agregó: “No hay consuelo posible para un hijo que se entera que le quitan la oportunidad por algo que escapa a su voluntad”.