El Giro de Italia 2025 cerrará con una etapa histórica y cargada de simbolismo.
El 1 de junio, la prestigiosa competencia ciclista atravesará por primera vez la Ciudad del Vaticano como homenaje al papa Francisco, antes de finalizar en el emblemático Circo Máximo de Roma. El recorrido fue “fuertemente deseado” por el pontífice en el marco del año del Jubileo, según confirmó la organización RCS Sports & Events.
MIRÁ TAMBIÉN | Murió Luis Galván: adiós al “Maestro” del Mundial 78
El circuito urbano fue presentado oficialmente en la Plaza del Campidoglio y se dividirá en dos tramos. La primera parte recorrerá desde Roma-EUR hasta Ostia y luego regresará al punto de partida. A continuación, los ciclistas realizarán ocho vueltas dentro de la capital italiana, en un circuito de 9,5 kilómetros por calles con asfalto, curvas técnicas y sectores adoquinados.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, destacó que la etapa será “una víspera inolvidable de la fiesta de la República” y una muestra de cómo el deporte puede transmitir valores universales. «Roma estará una vez más a la altura para ofrecer al mundo una nueva postal inolvidable», expresó.
MIRÁ TAMBIÉN | Riquelme eligió a Gabriel Milito para Boca
La inclusión del Vaticano en el recorrido fue celebrada por Urbano Cairo, presidente de RCS MediaGroup, quien lo calificó como “un honor” y resaltó que contar con el respaldo del papa Francisco “da aún más valor” al evento en un año tan significativo. Es la tercera vez consecutiva que la competencia concluye en la capital italiana.
Con esta etapa especial, el Giro 2025 no solo celebra la excelencia deportiva, sino que también refuerza un mensaje de unidad, esperanza y belleza. El evento se convierte así en parte de las celebraciones del Jubileo, atrayendo tanto a aficionados del ciclismo como a fieles de todo el mundo.
Fuente: El Diario.