El gobernador Mariano Arcioni promulgó este miércoles la Ley Nº 49 de Turismo de Chubut, la cual fue aprobada por unanimidad por la Honorable Legislatura Provincial la semana pasada.
La iniciativa tiene como objetivo la planificación, desarrollo, investigación, divulgación, promoción, regulación y fiscalización de la actividad turística, mediante mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos provinciales.
La norma también declara la actividad turística como una prioridad dentro de las políticas de Estado, por la relevancia socio económica, estratégica, esencial y sustentable para el desarrollo de la Provincia.
El gobernador Arcioni destacó que «luego de discusiones y de aportes de distintos sectores de cámaras, hoy tenemos una ley de Turismo. Es un logro importantísimo de todos los actores y sectores que nos va a permitir tener el posicionamiento que todos deseamos».
El mandatario provincial además enumeró que «tenemos cuatro miradores en Trevelin, una casa y baños públicos en Piedra Parada próxima a inaugurar, un centro de interpretación y una casa en Los Altares, la remodelación de Punta Loma en Madryn. También estamos trabajando para, próximamente, iniciar las obras para instalar una confitería y baños públicos en la réplica del dinosaurio de Trelew».
Vale mencionar que el gobernador presidió este martes la licitación de la pavimentación de la Ruta N° 71 en Los Alerces, una obra que demandará una inversión superior a los 170 millones de pesos.
«Estas son las obras que los chubutenses tienen que ver que estamos haciendo, porque llegamos a todos los sectores, y vamos a seguir posicionándonos. Siempre digo que no hay una sola persona que revierta esto, sino que es un conjunto. Hoy, con todas estas obras, nos permitimos que elijan a la Provincia y poder tener la mayoría de las plazas de la Provincia ocupadas», sentenció Arcioni.