Contacta con Nosotros

País

El Gobernador de Jujuy puso en duda que no tengamos casos de Coronavirus

El gobernador jujeño Gerardo Morales puso en duda que en Chubut, Formosa y Catamarca no tengamos casos de Coronavirus. Habló de “submediciones” y sostuvo: “No sé cómo les da cero”.

Publicado

en

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que en la Argentina hay “submediciones” de los casos de coronavirus y dudó que tres provincias (Catamarca, Chubut y Formosa) no registren ningún paciente de Coronavirus.

“El día 13 no va a estar todo bien, ni aún en provincias que tienen cero casos, que no sé cómo les da cero casos”, disparó el gobernador jujeño en diálogo con Radio La Red (Capital Federal).

Al ser consultado sobre por qué dudaba de la información epidemiológica de nuestra provincia y las otras dos, Morales sostuvo que “tenemos submediciones, subregistros, porque no tenemos la capacidad de hacer el testeo universal. El consejo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es testear, testear y testear”.

Por otra parte, el gobernador jujeño consideró que “una vez que el país pueda controlar la curva de casos habrá que hacer un fuerte control de los ingresos”, a la vez ratificó que “el que quiera entrar a Jujuy va a tener que hacer el test o sino, la cuarentena”.

Fuente: elesquiu.com / La Red