lunes 2 junio 2025

El Gobernador se solidarizó por las docentes fallecidas y volvió a reclamarle recursos a Nación

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 03:44 02/06 | downtack.com

«Hoy la Provincia de Chubut está de duelo, quiere solidarizarme con todos los familiares, amigos y compañeros de los docentes fallecidos en el accidente ocurrido ayer, y poniendo a todo el Gobierno a disposición», señaló en el comienzo de su discurso.

«Este Gobernador respeta el reclamo y las manifestaciones que ocurrieron ayer en forma pacífica. Las puertas siempre estuvieron abiertas al diálogo respetuoso y seguirán abiertas para buscar la paz social», sostuvo.

«Tampoco vamos a dejar de reclamar al gobierno central que nos envíen los fondos comprometidos para salir de esta crisis», cuestionó en la única alusión concreta sobre el fondo del conflicto.

«Esas personas que han sido autoras de los actos vandálicos no representan ni a los docentes ni a los trabajadores. Repudiamos absolutamente estos hechos, porque los chubutenses nos merecemos estar y vivir en paz social», analizó sobre los serios destrozos en la Legislatura y Casa de Gobierno.

«Reitero mi más sentido pésame por el fallecimiento de los docentes, por eso hemos decretado un día de asueto y dos días de duelos, además de la bandera nacional a media asta», señaló Arcioni sobre el final de la escueta alocución.

Dolavon se prepara para vivir la Keipon Fest 2025 del 14 al 16 de junio

El 14, 15 y 16 de junio se celebrará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Capón, con música, asado, feria y sorpresas para toda la familia.

Doble crimen en Florencio Varela: el padre sostiene su inocencia

El abogado del hombre que halló muertos a su pareja y a su hijo afirma que no estuvo presente en el momento del crimen. La Justicia continúa investigando.

Para el Gobierno el conflicto en el Garrahan ya está cerrado

Aunque los residentes mantienen el paro y exigen diálogo, el Ejecutivo da por resuelto el conflicto tras anunciar un aumento salarial de $1.300.000.

LA COLUMNA DE LA 3 | La mujer que hace temblar a Chubut

Nació en Madryn y fue detenida en La Plata por comandar una banda de facturas truchas. Entre las ciudades donde actuaba figuran Esquel, Rawson y Trelew. El exministro Federico Massoni, sus nervios y los archivos. Reuniones en una moto y el romántico Alberto.

Compartir

spot_img

Popular