lunes 22 abril 2024

El Gobierno alcanzó un acuerdo con los gremios de Salud

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 21:53 22/04 | downtack.com

«Hemos llegado a un acuerdo en esta cuarta audiencia, un acuerdo que pudo ser aceptable a partir de la propuesta unificada que acercamos todos los gremios», destacó Quiroga.

«En concreto, les podemos decir a todos los trabajadores de Salud que el aumento es de 40.500 pesos netos de aportes y descuentos, y que también contempla un incremento en el valor de las horas guardia, no lo que nosotros hubiéramos querido, pero que irá aumentando paulatinamente», aseguró.

«Hay un monto que está establecido y que incorporará otros valores móviles, aunque todavía no lo hemos definido del todo», recalcó.

«También hubo acuerdo en la paritaria convencional que estaba pendiente, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Trabajo se comprometieron a homologarla, también se venían discutiendo cuestiones de vieja data que quedarán resueltas y que serán beneficiosas para todos los compañeros y compañeras de Salud», enfatizó.

Sin embargo, Quiroga aclaró que continuarán las medidas de fuerza en varias dependencias estatales que no han logrado acuerdos paritarios: “en Lotería también acordamos, pero todavía están pendientes los aumentos con los docentes, auxiliares de la Educación, administración central, Ministerio de Desarrollo Social, Obras Públicas, Economía y Servicio Provincial de Manejo del Fuego”.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular