«Hemos llegado a un acuerdo en esta cuarta audiencia, un acuerdo que pudo ser aceptable a partir de la propuesta unificada que acercamos todos los gremios», destacó Quiroga.
«En concreto, les podemos decir a todos los trabajadores de Salud que el aumento es de 40.500 pesos netos de aportes y descuentos, y que también contempla un incremento en el valor de las horas guardia, no lo que nosotros hubiéramos querido, pero que irá aumentando paulatinamente», aseguró.
«Hay un monto que está establecido y que incorporará otros valores móviles, aunque todavía no lo hemos definido del todo», recalcó.
«También hubo acuerdo en la paritaria convencional que estaba pendiente, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Trabajo se comprometieron a homologarla, también se venían discutiendo cuestiones de vieja data que quedarán resueltas y que serán beneficiosas para todos los compañeros y compañeras de Salud», enfatizó.
Sin embargo, Quiroga aclaró que continuarán las medidas de fuerza en varias dependencias estatales que no han logrado acuerdos paritarios: “en Lotería también acordamos, pero todavía están pendientes los aumentos con los docentes, auxiliares de la Educación, administración central, Ministerio de Desarrollo Social, Obras Públicas, Economía y Servicio Provincial de Manejo del Fuego”.