jueves 30 mayo 2024

Un ministro bolsonarista llamó «borracho» a Lula y lamentó que tenga buena salud

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 00:08 30/05 | downtack.com

El ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de Brasil, general retirado Augusto Heleno, lamentó que el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien llamó «borracho», no se encuentre enfermo como divulgaron las redes sociales bolsonaristas durante el fin de semana.

«Esta cosa que circula sobre Lula que está enfermo, lamentablemente no lo está», dijo Heleno este domingo a la noche a seguidores del presidente Jair Bolsonaro al salir de Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia

Heleno, del círculo íntimo de Bolsonaro, es el jefe político de los servicios de inteligencia y su ministerio es el encargado de la custodia de los expresidentes, como Lula.

Durante el domingo manifestantes de la extrema derecha bolsonarista pidieron en la puerta de los cuarteles del Ejército en todo el país, sobre todo en San Pablo y Rio de Janeiro, un golpe militar para evitar la asunción de Lula pese a que venció la elección ante Bolsonaro el domingo 30.

Según Heleno, que colabora con estos grupos, Brasil no tendrá un buen futuro con Lula.

«Esperemos tener un futuro mejor pero no lo vamos a tener con este “cachaçeiro” (borracho)«, aseguró a sus seguidores.

Heleno dijo que Lula goza de buena salud y que incluso viajará a la cumbre climática de Egipto.

Tras las elecciones, Lula pasó vacaciones con la futura primera dama, Janja da Silva, en Trancoso, estado de Bahía, para iniciar este lunes en San Pablo las primeras reuniones con el equipo de transición que encabeza el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, de cara a la asunción del 1 de enero.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular