sábado 6 junio 2026

El Gobierno amplió la emisión de Letras del Tesoro para el pago de intereses

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 16:50 06/06 | downtack.com

El Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro por más de US$ 38 millones para afrontar el pago de intereses de otras Letras cuyos intereses tienen vencimiento el martes, según la resolución 3 de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda del Ministerio de Economía, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentaba hacer una conexión ilegal y murió electrocutado

La resolución conjunta dispone la «ampliación de la emisión de la ‘Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 7 de enero de 2034’” por un monto de «hasta valor nominal original dólares estadounidenses treinta y ocho millones trescientos noventa y nueve mil seiscientos noventa y seis con trece centavos (VNO USD 38.399.696,13)».

Precisa además que «devengará intereses desde la fecha de colocación, en el marco de lo dispuesto en el artículo 4° del decreto 23 del 4 de enero de 2024».

En los considerandos el Gobierno nacional indicó que «el 16 de enero del corriente año opera el vencimiento del segundo cupón de interés de la ‘Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 16 de enero de 2033’”, emitidas por la resolución del 13 de enero pasado.

Por ello señaló que «a fin de cancelar el servicio de interés antes mencionado, se procederá a la ampliación de la emisión de la Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 7 de enero de 2034”, emitida originalmente mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 1 del 3 de enero de 2024″.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan muerto al fletero que era intensamente buscado en Jujuy

La resolución autoriza a «las/los titulares de la Oficina Nacional de Crédito Público, o de la Dirección de Administración de la Deuda Pública, o de la Dirección de Operaciones de Crédito Público, o de la Dirección de Programación e Información Financiera, o de la Dirección de Análisis del Financiamiento, o de la Coordinación de Títulos Públicos, o de la Coordinación de Emisión de Deuda Interna, a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación de la operación dispuesta».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Secuestran equipos de comunicación y vehículo vinculado a causa por hurto

El vehículo fue trasladado y quedó depositado en el Puesto 824 de Trelew. En el operativo también participó personal de Policía Científica, que colaboró con las tareas periciales correspondientes.

Cuatro demorados tras intentar ingresar a una vivienda en Trelew

Tras recibir el aviso, efectivos policiales realizaron un operativo de búsqueda y lograron interceptar a los involucrados en la intersección de Pasaje de los Andes y Curillo.

Handball recreativo en el Gimnasio Municipal 1

La organización estuvo a cargo del Taller Municipal de Handball junto con la Coordinación de Deportes del Municipio, en el marco de las acciones orientadas al desarrollo del deporte comunitario.

Jornada de vacunación a vecinos del barrio San David

Estas acciones se complementan con los servicios permanentes que se brindan en la Estación de Salud ubicada en Carrefour, en la intersección de Belgrano y Soberanía, que funciona de lunes a viernes de 9 a 12:30.

Compartir

spot_img

Popular