martes 28 julio 2026

El Gobierno amplió la emisión de Letras del Tesoro para el pago de intereses

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
0,18%
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 23:36 28/07 | downtack.com

El Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro por más de US$ 38 millones para afrontar el pago de intereses de otras Letras cuyos intereses tienen vencimiento el martes, según la resolución 3 de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda del Ministerio de Economía, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentaba hacer una conexión ilegal y murió electrocutado

La resolución conjunta dispone la «ampliación de la emisión de la ‘Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 7 de enero de 2034’” por un monto de «hasta valor nominal original dólares estadounidenses treinta y ocho millones trescientos noventa y nueve mil seiscientos noventa y seis con trece centavos (VNO USD 38.399.696,13)».

Precisa además que «devengará intereses desde la fecha de colocación, en el marco de lo dispuesto en el artículo 4° del decreto 23 del 4 de enero de 2024».

En los considerandos el Gobierno nacional indicó que «el 16 de enero del corriente año opera el vencimiento del segundo cupón de interés de la ‘Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 16 de enero de 2033’”, emitidas por la resolución del 13 de enero pasado.

Por ello señaló que «a fin de cancelar el servicio de interés antes mencionado, se procederá a la ampliación de la emisión de la Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 7 de enero de 2034”, emitida originalmente mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 1 del 3 de enero de 2024″.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan muerto al fletero que era intensamente buscado en Jujuy

La resolución autoriza a «las/los titulares de la Oficina Nacional de Crédito Público, o de la Dirección de Administración de la Deuda Pública, o de la Dirección de Operaciones de Crédito Público, o de la Dirección de Programación e Información Financiera, o de la Dirección de Análisis del Financiamiento, o de la Coordinación de Títulos Públicos, o de la Coordinación de Emisión de Deuda Interna, a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación de la operación dispuesta».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Murió ahogado un joven neerlandés tras volcar un bote en las Cataratas

La investigación quedó a cargo de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, que buscará determinar las causas del vuelco de la embarcación turística ocurrido en uno de los principales atractivos naturales de la región.

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

Compartir

spot_img

Popular