El Gobierno nacional evalúa impulsar una ley para «blindar» al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con el objetivo de evitar futuras manipulaciones en la elaboración de estadísticas oficiales. La posibilidad fue confirmada este martes por el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Ravier explicó que la propuesta fue presentada por el diputado de La Libertad Avanza, Santiago Santurio, y que recibió el respaldo del presidente Javier Milei. Sin embargo, aclaró que por el momento se trata únicamente de una idea que deberá ser analizada antes de avanzar con un proyecto legislativo.
«Es una propuesta para blindar al INDEC y evitar la manipulación de datos. El Presidente la celebró, pero por ahora es una idea que debe evaluarse y madurar», sostuvo el vocero al ser consultado por la prensa.
MIRÁ TAMBIÉN: Ravier afirmó que Milei fue sacado de contexto por sus elogios a Thatcher
En la misma conferencia, Ravier también se refirió a la reforma del Banco Central. Indicó que el presidente de la entidad, Santiago Bausili, continúa definiendo los detalles técnicos de la iniciativa y que todavía no existe una fecha prevista para su envío al Congreso ni está decidido por cuál de las cámaras ingresará el proyecto.
El portavoz además respondió consultas sobre la propuesta de aplicar un «shutdown» del Estado. Reconoció que el concepto genera interrogantes debido a que proviene de otros países, aunque aseguró que no implicaría la suspensión de los servicios esenciales.
Según explicó, durante un eventual «shutdown» continuarían funcionando las prestaciones indispensables del Estado, mientras que únicamente se paralizarían aquellas actividades consideradas no esenciales, en caso de implementarse una medida de ese tipo.
FUENTE: NA.
IMÁGEN: NA.


