viernes 24 mayo 2024

El Gobierno anticipó que los vuelos no volverán el 1° de septiembre

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
0,70%
Actualizado: 22:53 24/05 | downtack.com

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó que “por ahora” seguirá vigente la restricción para el retorno de los vuelos regulares en el mercado aerocomercial. Además, anunció que durante los próximos cuatro años se invertirán 700 mil millones de pesos en el área, en particular en el servicio ferroviario.

Vamos a invertir en el área de transporte en los próximos cuatro años 700 mil millones de pesos, particularmente en el sector ferroviario, tanto en el AMBA como en el interior del país y vamos a realizar una apuesta enorme en la hidrovía, cuya licitación vamos a lanzar el año próximo”, anunció Meoni al participar de un encuentro virtual organizado por la Fundación Mediterránea.

“Nos encontramos con una situación crítica en materia de infraestructura del transporte cuando asumimos y la pandemia hizo que esa crisis fuera más profunda y ahora el desafío es cómo nos reconectamos los argentinos dentro de esta situación sanitaria, que es hoy una prioridad”, agregó el funcionario.

Meoni afirmó que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”.

Al respecto, precisó que están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

“Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”, sostuvo y señaló que para ese momento “será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros».

“Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”

«Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, resumió.

Por otra parte, el funcionario reiteró que contar con “tres aeropuertos en el área metropolitana no es razonable, no se justifica en función del movimiento de pasajeros que hay en el sector por lo que hace el negocio poco rentable”.

Además, indicó que “se trabajará en el sector fluvial y marítimo en la recuperación de puertos, en un proceso integral que permita el fluido de la carga, sobre todo en la zona norte y sur del país, ya que el 75 por ciento de la movilidad en ese sector, se concentra en Buenos Aires”.

«Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”

Al respecto, adelantó que se seguirán «profundizando las inversiones en el Belgrano Cargas, en el San Martín para conectar Cuyo con el centro del país” e insistió en que “no se puede pensar en el desarrollo del país, sin el desarrollo del transporte”.

De la videoconferencia participaron también los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Racing sumó una nueva goleada en el torneo complicando a Tigre

La Academia goleó 4-0 al Matador en Victoria, sumando su tercera victoria consecutiva y consolidando su gran momento en la Liga Profesional 2024.

Madres cuidadoras qom preservan la cultura para las generaciones futuras

En la reserva aborigen de Pampa del Indio, Chaco, un grupo de mujeres que lidera un proyecto para registrar y transmitir sus saberes ancestrales, asegurando que su lengua y cultura perduren para las futuras generaciones.

Primer senador en defender la participación activa de latinos

El primer senador latino de California, Alex Padilla, defiende la participación activa de la comunidad latina en la política estadounidense y destaca la importancia de sus raíces mexicanas en su lucha por la equidad y la justicia social.

Lautaro Martínez elegido MVP de la Serie A tras el título con Inter

El delantero argentino Lautaro Martínez suma otro reconocimiento a su brillante temporada con el Inter, siendo galardonado como el mejor jugador de la Serie A 2023/24.

Compartir

spot_img

Popular