martes 16 junio 2026

El Gobierno anunció acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 01:08 16/06 | downtack.com

El Gobierno nacional anunció un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por el presupuesto universitario. Así lo reveló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa.

“El Gobierno ha avanzado en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que va a permitir dotar a las universidades de los recursos, en términos de gastos de funcionamiento, para que finalmente se termine con el desacuerdo que había en términos presupuestarios”, destacó el funcionario nacional.

MIRA TÁMBIEN | Dólar blue trepa a $1.210 ¿Qué se espera tras la baja de la tasa de interés?

Según precisó, el ajuste presupuestario será del 270% y se formalizará el próximo lunes con el objetivo de aumentar los gastos de funcionamiento de las casas de altos estudios.“De no mediar ningún imprevisto, cisne negro, ninguna complicación, se va a estar firmando y formalizando a partir del día lunes”, vaticinó Adorni.

En la misma línea, sostuvo que la administración libertaria atendió al reclamo de la CIN y de algunos sectores políticos, por lo que el entendimiento “es una buena noticia para todos”.

MIRA TÁMBIEN | Diana Mondino habló sobre el conflicto con España y dijo que “será una anécdota”

El potencial acuerdo llega tras meses de reclamo de las universidades por el aumento del presupuesto educativo, que implicó además reuniones con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y con el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut mundialista

En la próxima jornada del Grupo H, Uruguay enfrentará a Cabo Verde el 21 de junio en Miami, mientras que Arabia Saudita se medirá ante España en el Estadio de Atlanta.

La FIFA autoriza el uso del español en todas las conferencias del Mundial 2026

La FIFA rectificó su postura y autorizó el uso del español en todas las conferencias de prensa oficiales del Mundial 2026 tras la polémica por las restricciones idiomáticas.

Gobernador de California denunció que lo investigan por orden de Trump

El mandatario estatal cerró su mensaje insistiendo en que las acusaciones no lo detendrán en su carrera política y que, si se buscan casos de corrupción, deberían enfocarse en la Casa Blanca.

México: maestros insisten diálogo al Gobierno ante el amago

El principal reclamo de la CNTE sigue siendo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reversión de reformas educativas, mientras advierten que podrían radicalizar las medidas si no hay respuesta formal del Gobierno.

Compartir

spot_img

Popular