El vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa, anunció cambios trascendentales en los aumentos jubilatorios.
MIRÁ TAMBIÉN | Se conoció el contenido de la amenaza contra Di María y su familia
Según el portavoz, “desde abril los jubilados van a cobrar los aumentos mensuales ajustados por los índices de precios al consumidor. También se va a adicionar el 12.5% de recomposición y se va a aplicar el bono de 70 mil pesos, lo que da una recomposición de 62% aproximadamente en lo que va del año”, destacó en una de sus declaraciones.
Adorni explicó que estas medidas contrastan drásticamente con la situación anterior, donde “el aumento a los jubilados iba a ser de 0% en abril y en mayo”, señaló enfáticamente.
La implementación completa de esta nueva fórmula está programada para julio, momento en el cual se realizará un cálculo retrospectivo para determinar la diferencia entre los ajustes según la fórmula anterior y la actual. “En julio empieza a regir de manera plena esta nueva fórmula y se va a hacer el cálculo de cuánto hubiese sido el ajuste sólo aplicando la fórmula anterior, y si hay alguna diferencia se le va a abonar a los jubilados”, agregó Adorni.
El vocero enfatizó la naturaleza coyuntural de esta nueva fórmula y urgió a una revisión más profunda del sistema jubilatorio. “Esta nueva fórmula es absolutamente coyuntural y apelamos nuevamente a que la política esté a la altura y que en el Pacto de Mayo podamos tener discutida una reforma previsional y una reforma laboral más integrales que hagan que el sistema jubilatorio sea sustentable”, expresó.
En un tono crítico, Adorni recordó al gobierno anterior, responsabilizándolo por el estado actual del sistema jubilatorio: “Quisiera recordarle a Kicillof que los grandes responsables de haber devastado el sistema jubilatorio son ellos, y en los últimos 20 meses estuvimos dando bonos compensando las fórmulas que su espacio político horrorosamente creó y con la que vienen estafando a los jubilados”, afirmó Adorni.
MIRÁ TAMBIÉN | Adorni: “Queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes no”
Por último, Adorni dejó abierta la posibilidad de recibir propuestas alternativas: “Todos los que quieran proponer alguna fórmula o alguna variable que se quiera incorporar, que tenga razonabilidad, que permita que el sistema sea sostenible en el tiempo y que no sean estafados los jubilados, bienvenido sea”, concluyó.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Joven de 17 años herido de bala en Trelew no realizó la denuncia por «códigos»
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/pYKhCI43Aq
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 25, 2024