El Gobierno aprobó nueva vacuna antiaftosa y espera una baja en los precios

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.545,87
-0,24%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
604
-3,82%
Actualizado: 12:25 29/09 | downtack.com

El Gobierno nacional aprobó la comercialización de la vacuna antiaftosa Artogán, elaborada por el laboratorio colombiano Vecol, en una medida que busca ampliar la oferta disponible en el mercado argentino y profundizar la baja de los precios para el sector ganadero.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró la decisión y destacó que Vecol es uno de los principales proveedores internacionales de vacunas contra la fiebre aftosa. Según explicó, en Uruguay comercializa alrededor de seis millones de dosis al año y es el mayor abastecedor de ese país.

«La posible irrupción de Vecol (por ahora es tan solo la autorización de venta) nos ayuda a reforzar un entorno más competitivo en este mercado», afirmó el funcionario al referirse al impacto que podría tener el ingreso del laboratorio colombiano.

MIRÁ TAMBIÉN: Villarruel cuestionó la salud mental de Milei y escaló la interna en el Gobierno

Sturzenegger también aseguró que durante la gestión del presidente Javier Milei se registró una importante reducción en el precio de las vacunas antiaftosas y expresó su expectativa de que la incorporación de un nuevo oferente contribuya a acelerar esa tendencia.

«La realidad es que hemos avanzado durante la presidencia de @JMilei muchísimo. Y aunque los precios todavía no son los de la región ya no son un valor escandaloso. Nos acercamos a la normalidad», sostuvo el ministro en sus redes sociales.

Finalmente, el funcionario felicitó al equipo económico por la medida y compartió un gráfico que, según indicó, refleja la evolución descendente del precio de la vacuna en los últimos meses. La expectativa oficial es que el aumento de la competencia beneficie a los productores ganaderos con costos más bajos.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

El MEF llegó a Roblox con una experiencia educativa sobre dinosaurios

La propuesta combina juego, turismo, educación y divulgación científica para acercar la paleontología a nuevas generaciones.

Más de 70 inspectores bromatológicos se capacitaron en Esquel

La formación contempló charlas a cargo de especialistas, visitas a establecimientos y una etapa de intercambio para compartir experiencias.

Sufrió graves lesiones al viajar en colectivo y recibirá una millonaria indemnización

Se trata de una pasajera de la la unidad 14 de Transporte Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió en enero de 2022.

Chubut expuso el potencial estratégico y sustentable del Puerto de Comodoro en la FIP

La administradora del Puerto, Digna Hernando, destacó las capacidades operativas, perspectivas de crecimiento y proyectos de sustentabilidad en el evento realizado en Mar del Plata.

Compartir

spot_img

Popular