viernes 31 julio 2026

El Gobierno confirmó la vuelta del público a partir de la fecha del Superclásico

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
=
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 08:06 31/07 | downtack.com

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó hoy que a partir del 1 de octubre próximo el público regresará a las canchas con un aforo de hasta el 50 por ciento, de manera que el próximo Superclásico entre River y Boca, previsto para el 3 de octubre en el Monumental, por la Liga Profesional, se disputará con la presencia de hinchas.

«Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles», anunció esta mañana Vizzotti.

Así lo reveló en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que anunció la noticia que los fanáticos del fútbol aguardaban impacientes, luego de más un año y medio sin poder ir a las canchas.

La única excepción, tal como recordó la funcionaria, fue el partido de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas el 9 de septiembre en la cancha de River que finalizó 3 a 0 con todos los goles marcados por Lionel Messi y tuvo hasta el 30 por ciento de público en las instalaciones del Monumental.

«En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones», adelantó Vizzotti.

«La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad», añadió Manzur en el marco de la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer nuevas flexibilizaciones en las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ante la clara mejora en la situación epidemiológica.

TC: el cambio de último momento que tuvo el sorteo del Desafío de las Estrellas

La medida, adoptada en respeto al luto provincial en San Juan, alcanza a las caravanas, presentaciones públicas y al espectáculo musical programado antes de la doble competencia.

La deuda externa privada aumentó USD 8.625 millones en un año 

La deuda externa del sector privado argentino alcanzó los USD 112.716 millones al 31 de marzo de 2026, según un informe del Banco Central de la República Argentina.

«No estoy contento»: una de las fuertes frases de Arruabarrena pese a la clasificación

El "Vasco" habló en conferencia de prensa tras superar el repechaje de la Copa Sudamericana al vencer 4-3 por penales a O´Higgins.

Trasladaron cuerpos de las siete víctimas del accidente de helicóptero en San Juan

 Los cuerpos de las siete víctimas del accidente de helicóptero en Valle Fértil fueron trasladados a la morgue judicial de San Juan. Investigan las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular