sábado 7 junio 2025

El Gobierno controlará y depurará el padrón nacional de cooperativas

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 05:44 07/06 | downtack.com

En una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció importantes medidas para mejorar la gestión gubernamental y optimizar los recursos del Estado.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuadernos: Ratifican a la UIF como querellante en la causa contra Cristina Kirchner

Según Adorni, “el Ministerio de Capital Humano va a controlar y a depurar el padrón nacional de cooperativas, que reviste innumerables irregularidades y que pasó en los últimos años de 9.978 a 23.836”.

Además, destacó que “el 70% de ellas no presentaron balances ni asambleas, el 22% repite asociados, el 20% utilizó el mismo mail y el 9% comparte domicilio”.

En otro orden, Adorni también anunció que en marzo hubo un “aumento del 27,18% en las Asignaciones Familiares y Universales”, y generando que los beneficios crecieran un “154% contra una inflación que será de un tercio de este ajuste”.

En cuanto a la administración pública, se informó sobre la baja de “15.000 contratos” como parte de un proceso de depuración. En relación con las tarifas, se aseguró que los aumentos “se ajustarán a la estabilidad del sector y su sostenibilidad, con el objetivo de recomponer un mercado energético desequilibrado”.

MIRÁ TAMBIÉN | Prohíben la venta de dos marcas de yerba y aceite de oliva por irregularidades

En referencia a las empresas públicas, Adorni señaló que “todas son pasibles de privatización, cierre o cesión a los empleados”, como parte del proceso de modernización del Estado. Por último, expresó preocupación por la situación institucional en Venezuela y se hizo un llamado a elecciones democráticas libres.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Venezuela venció 2-0 a Bolivia y se metió en zona de repechaje

Con goles de Cuéllar en contra y Salomón Rondón, la Vinotinto sumó tres puntos claves y se ubica en zona de repechaje. Chile, último en la tabla, deberá ganar todo lo que queda para soñar con la clasificación.

Caso Diddy: Una víctima rompió en llanto al relatar los abusos

La mujer, identificada como “Jane Doe”, detalló los “freak offs” organizados por el rapero, quien enfrenta acusaciones de tráfico sexual, proxenetismo y extorsión. Dijo haber sido forzada a participar en actos sexuales no consensuados.

Este sábado Milei se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano

El Presidente argentino mantendrá este sábado un encuentro clave con el pontífice, en el marco de una agenda que incluye acuerdos estratégicos con Italia, visitas a España, Francia e Israel y una intensa búsqueda de respaldo internacional.

Un calefactor en mal estado desató un incendio en una vivienda

El siniestro se desató en una vivienda de la calle Urquiza al 1500. Bomberos lograron contener las llamas a tiempo y Gas del Estado retiró el medidor por fallas en la instalación.

Compartir

spot_img

Popular