domingo 21 junio 2026

El Gobierno creó la Agencia Federal de Emergencias

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 21:44 21/06 | downtack.com

El Gobierno anunció la creación de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), un organismo dependiente del Ministerio de Seguridad que centralizará recursos y coordinará la respuesta ante catástrofes, buscando optimizar la eficiencia y reducir la burocracia.

El Gobierno Nacional dio a conocer la creación de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), que estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. Este nuevo organismo tiene como objetivo mejorar la respuesta ante emergencias y catástrofes, centralizando los recursos y brindando una respuesta más rápida y eficiente frente a situaciones críticas.

VIDEO | Kueider fue grabado contando fajos de dinero en su despacho

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que la creación de la AFE busca terminar con la dispersión de organismos y la falta de coordinación. En sus declaraciones a través de las redes sociales, Bullrich afirmó que con esta medida se podrá actuar con rapidez, recursos centralizados y un solo Comando Unificado, desde la prevención hasta la reconstrucción, y con una significativa reducción de la burocracia.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad detalló que la nueva agencia tendrá como principales objetivos la optimización de esfuerzos en la prevención, la mitigación de desastres y la reconstrucción post-crisis. Con un sistema de comando unificado, se espera asegurar una acción más organizada y eficaz frente a los desastres, garantizando una respuesta inmediata.

MIRÁ TAMBIÉN | Murió tras clavarse el manubrio de su bicicleta en Córdoba

La ministra también destacó que, en caso de emergencias, la AFE podrá movilizar rápidamente los recursos necesarios para ofrecer asistencia y minimizar los impactos de las catástrofes. De esta forma, el Gobierno refuerza su capacidad de respuesta ante situaciones críticas, mejorando la coordinación y agilidad en la gestión de crisis.

Este anuncio se produce en medio de otras acciones del Gobierno, como el operativo de seguridad que se desplegó en el Congreso ante una manifestación de jubilados. Bullrich celebró la efectividad del operativo y destacó el control que las fuerzas federales tienen sobre las calles, mostrando una clara postura de defensa frente a posibles amenazas y disturbios sociales.

Fuente: ámbito financiero.

Imagen de archivo.

Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

Con este resultado, la Celeste dejó escapar puntos clave y llegará comprometida a la última fecha del Grupo H, donde deberá enfrentar a España en busca de la clasificación a los octavos de final.

Provincia brindó un informe de los recursos destinados al sistema educativo

El Ministerio de Educación detalló que los gastos mensuales superan los 13.900 millones de pesos, más allá de las erogaciones salariales, que suman más de 45.000 millones de pesos. El informe refleja una administración precisa y ordenada.

Bélgica e Irán empataron sin goles y dejaron abierto el Grupo G

El conjunto europeo sufrió un duro golpe en el segundo tiempo cuando Nathan Ngoy fue expulsado a los 21 minutos tras cometer una infracción como último hombre sobre Mehdi Taremi. Desde entonces, Bélgica debió reorganizarse para sostener el resultado.

Avanza la obra de pavimentación de calle Rivadavia en Playa Unión

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, detalló que los trabajos comenzaron hace una semana con el movimiento de suelo, continuaron con la compactación del terreno y dieron inicio a las tareas de hormigonado, con un avance sostenido.

Compartir

spot_img

Popular