Contacta con Nosotros

Patagonia

El gobierno de Neuquén ofreció a ATE una suba del 12% y sumas fijas

Es la propuesta que llevó el ministro de Economía, Guillermo Pons, a la reunión con los estatales. El sindicato la pondrá a consideración de las asambleas.

Publicado

en

Neuquén oferta ATE

El gobierno provincial finalizó este mediodía la reunión con la conducción de ATE Neuquén y ofreció al gremio una suba del 12% a los sueldos básicos más algunas sumas fijas que elevarían el porcentaje hasta un 22%.

El acta detalló que el ofrecimiento consiste en otorgar un 12% sobre el salario básico más adicionales remunerativos, sumar cuatro pagos mensuales consecutivos de 3.500 pesos no remunerativos ni bonificables y otorgar un nuevo bono extraordinario de 15.000 pesos, también en «negro». Esta suma se cobraría en dos cuotas de 7.500 pesos cada una, a partir de marzo.

Según evaluó el sindicato que conduce Carlos Quintriqueo, la propuesta de recomposición salarial «compuesta de porcentajes y sumas fijas va desde el 17% al 22% en algunos casos y varía según el sector y los agrupamientos en los distintos convenios colectivos de trabajo». «El impacto de los aumentos sería de entre 8.000 y 18.000 pesos», analizó.

El gremio añadió que «es importante tener en cuenta que la diversidad salarial es muy grande y que los acuerdos siempre tienen que garantizar incluir a todas y todos los trabajadores». «La propuesta de una recomposición salarial que incluya una suma fija apunta a achicar la brecha entre los que mas ganan y los que menos ganan», analizaron desde el gremio.

A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada al término de la negociación con ATEN, que pronunció un enfático rechazo por «insuficiente», el sindicato parece no haber visto con malos ojos la propuesta del Poder Ejecutivo. De todas formas, será debatida en asambleas para llevar una respuesta.

El gobierno también acercará hoy la misma oferta a la conducción de UPCN.

En el acta que se firmó hoy entre las partes, el Ejecutivo se comprometió a que, en caso de llegar a un compromiso con condiciones «superadoras» con otra entidad gremial, lo trasladará a los sectores representados por ATE. Es que mañana tendrá una nueva reunión con ATEN en la que el gremio docente le reclamará una mejora sobre la primera propuesta, similar a la que se presentó hoy al resto de los estatales.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados