El Gobierno argentino desmintió la versión de que valijas sin control hubieran ingresado al país en un vuelo proveniente de Estados Unidos. El vocero presidencial Manuel Adorni aclaró que se cumplieron todos los protocolos de seguridad en el Aeroparque Jorge Newbery.
Adorni, en su contacto con periodistas, desmintió la versión que vinculaba a Laura Belén Arrieta, una mujer de 32 años vinculada a la organización de la cumbre CPAC en Buenos Aires, con la llegada de equipaje sin inspección aduanera. Aseguró que la pasajera había sido sometida a todos los controles necesarios y no se detectó ninguna irregularidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Decomisan 12 kilos de marihuana en un colectivo en Tucumán
El avión de Arrieta, proveniente de Miami, había llegado a Buenos Aires el 25 de febrero, realizando una escala en España antes de su partida a París. La versión que provocó el rechazo oficial indicaba que las valijas de Arrieta no habían pasado por los controles de Migraciones y Policía Aeroportuaria.
El vocero presidencial destacó que la aeronave, un Bombardier Global 5000, fue inspeccionada en su arribo y se mantuvo en «situación de tránsito» hasta su salida hacia Europa el 5 de marzo. Adorni también señaló que no fue posible que las valijas hayan sido observadas fuera del avión, ya que no fueron descargadas.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan expropiar un lote para evitar desalojos en El Bolsón
Ante los rumores, la Aduana también emitió un comunicado, reafirmando que todos los controles se realizaron conforme a la normativa y que, en caso de detectarse alguna irregularidad, se tomarán medidas correctivas con el personal responsable.
Fuente: Infobae.
Imagen de archivo.