Foto de archivo.
Se trata de Ventura Antonio Martínez, quien se desempeñaba hasta ese momento como director de Asuntos Municipales.
El Gobierno de Chubut resolvió despedir y denunciar ante la Justicia a un funcionario provincial que fue demorado por la Policía mientras circulaba en un vehículo oficial con más de 20 corderos faenados. El hecho, que tomó estado público en las últimas horas, ocurrió el martes por la noche en cercanías de Dolavon.
Según se informó oficialmente, el protagonista del episodio fue Ventura Antonio Martínez, quien se desempeñaba hasta ese momento como director de Asuntos Municipales. El funcionario fue interceptado por efectivos de la Policía del Chubut durante un control vehicular de rutina.
MIRÁ TAMBIÉN: Iturrioz negó estar vinculado al caso de los chivos secuestrados
Al requisar el furgón de la camioneta oficial en la que se movilizaba, los agentes constataron la presencia de una importante cantidad de corderos faenados, lo que motivó su inmediata demora y traslado a la comisaría de Dolavon para continuar con las actuaciones correspondientes.
Horas después del procedimiento policial, el Gobierno provincial avanzó con su desvinculación. A través de un decreto firmado por el gobernador, se resolvió “dejar sin efecto” la designación de Martínez en el cargo que ocupaba dentro de la administración pública.
En paralelo, el exfuncionario fue denunciado formalmente ante la Justicia, con el objetivo de que se investigue su responsabilidad en el hecho y se determine la posible comisión de delitos vinculados al traslado de carne faenada de manera irregular.


