Foto de archivo.
El director de la Escuela de Judo de Puerto Madryn se reunió con la profesora Alejandra Ibrahim y, además de agradecer el apoyo, abordó posibles líneas de trabajo conjunto.
Integrantes de la Escuela de Judo de Puerto Madryn, encabezados por su director y 5º Dan, Oscar Galavotti, mantuvieron una reunión con la profesora Alejandra Ibrahim, integrante del directorio de Chubut Deportes, donde abordaron diversas necesidades de la disciplina y posibles líneas de trabajo conjunto.
Durante el encuentro se plantearon pedidos de becas deportivas, apoyo económico para viajes a torneos nacionales y capacitaciones, además de la incorporación de un psicólogo deportivo para acompañar a los adolescentes que compiten a alto nivel.
En diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, Galavotti agradeció la recepción y explicó que la reunión surgió tras intercambios previos con Milton Reyes, con el objetivo de “arreglar algunas situaciones económicas que sufrimos” y generar mejores condiciones para los judocas locales.
MIRÁ TAMBIÉN: Iñaki Antonio, el «guerrero» de la música que cambió el fútbol por el rock
El referente del judo madrynense destacó el buen presente deportivo de la escuela, con atletas ranqueados a nivel nacional y sudamericano, y resultados relevantes como campeones y medallistas nacionales, pese a las dificultades que implica competir desde una zona alejada de los principales centros deportivos.
Galavotti remarcó que el principal obstáculo para el crecimiento es el financiamiento de los viajes, señalando que, ante la falta de apoyo municipal, muchas veces la única alternativa es el esfuerzo económico de las familias o la búsqueda de ayuda provincial.
Finalmente, el director de la escuela presentó un proyecto para que el judo pueda incorporarse de manera más sólida a los Juegos Evita, con una preparación integral desde febrero, el cual fue recibido y será evaluado por Chubut Deportes en los próximos meses.


