lunes 14 septiembre 2026

El Gobierno estima recaudar US$1400 millones con privatizaciones

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 21:50 14/09 | downtack.com

El Gobierno nacional proyecta obtener unos US$1400 millones mediante la privatización de empresas públicas y concesiones de activos estatales durante los próximos 18 meses, como parte de la estrategia para fortalecer las reservas internacionales y afrontar los vencimientos de deuda hasta fines de 2027.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante la presentación del programa financiero del Ejecutivo. El funcionario calificó la estimación como un escenario «conservador» y sostuvo que algunas operaciones podrían concretarse antes de fin de este año.

Entre las empresas incluidas en el plan figura AySA, cuyo proceso licitatorio ya está en marcha y prevé la apertura de ofertas a mediados de agosto. También se avanza con la privatización del Belgrano Cargas y otras líneas ferroviarias, cuyos pliegos se encuentran en revisión y serían publicados en las próximas semanas.

MIRÁ TAMBIÉN: Así estaba Diego Maradona cuando lo llamó Cristina Kirchner

Caputo además confirmó que el Gobierno buscará vender las centrales termoeléctricas San Martín, ubicada en Timbúes (Santa Fe), y Manuel Belgrano, en Campana (Buenos Aires), como parte del proceso de privatización total de Enarsa. Asimismo, anticipó una nueva etapa de concesiones para siete centrales hidroeléctricas distribuidas en Mendoza, Salta, San Juan, Tucumán y Chubut.

El ministro también mencionó la intención de avanzar con la privatización del astillero Tandanor, uno de los más importantes de América del Sur, pese a que no integra el listado de empresas habilitadas para privatizar por la Ley Bases sancionada en 2024.

Durante su exposición, Caputo aseguró que el proceso de privatizaciones y concesiones permitirá un «salto muy importante» en materia de infraestructura. En ese sentido, destacó los proyectos vinculados a Transener, la Hidrovía, el Belgrano Cargas y la concesión de rutas nacionales, al considerar que impulsarán la inversión y el crecimiento económico.

FUENTE. TN.

IMÁGEN: Instagram/@aysa.cultura.

Nación autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista

La Secretaría de Energía autorizó a EPECH a operar en el Mercado Eléctrico Mayorista, fortaleciendo la gestión energética de Chubut.

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Matías Nieves

La Fiscalía sostiene que fue el autor de los disparos que provocaron la muerte de Nieves, mientras que la defensa cuestiona su participación en el hecho.

Morena tiene 4 años y lucha contra un cáncer óseo en Buenos Aires

La familia de Morena, una nena de 4 años tratada por cáncer óseo en el Hospital Garrahan, pide colaboración para afrontar los gastos del tratamiento.

El Niño alcanza una intensidad “súper” y podría ser el más fuerte desde 1950

El fenómeno climático de El Niño alcanzó una intensidad considerada “súper” y continúa fortaleciéndose, con temperaturas del océano Pacífico por encima del promedio que están modificando los patrones meteorológicos a nivel global.

Compartir

spot_img

Popular