miércoles 2 septiembre 2026

El Gobierno evalúa beneficios para jubilados con aportes

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.534,69
0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
498
-0,60%
Actualizado: 16:06 02/09 | downtack.com

El titular de la ANSES, Mariano De Los Heros, anunció que se está estudiando otorgar un reconocimiento especial a los jubilados que realizaron aportes durante su vida laboral. Esta medida buscaría saldar una deuda histórica con quienes contribuyeron al sistema previsional argentino por más de 30 años.

Actualmente, 5 millones de jubilados y pensionados reciben un bono extraordinario de $70.000. Según De Los Heros, esta ayuda, prevista en el Presupuesto 2025, se mantendrá sin incrementos adicionales. Destacó que el bono está orientado principalmente a quienes accedieron a jubilaciones mediante moratorias y no aportaron al sistema de forma significativa.

MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Milei y Lula protagonizan un tenso encuentro en el G20

El funcionario explicó que el objetivo es diferenciar la situación de quienes cumplieron con sus obligaciones previsionales. Sin embargo, la implementación del beneficio dependerá del contexto macroeconómico, ya que el sistema enfrenta serios desafíos financieros.

De Los Heros también mencionó la posibilidad de una reforma previsional integral, que podría incluir un ajuste en la edad de jubilación. Aunque considera que este cambio no resolvería los problemas estructurales del sistema, sí formaría parte de un enfoque más amplio para garantizar su sostenibilidad.

El sistema previsional argentino enfrenta una crisis que, según De Los Heros, no es exclusiva del país, sino que afecta a otras naciones. Por ello, se están analizando experiencias internacionales para diseñar una reforma acorde a las necesidades locales.

Fuente: Minutouno.

Dani Olmo defendió a Julián Álvarez tras su frustrado pase al Barcelona

La figura de la Selección española y del equipo catalán respaldó a la Araña luego de que Atlético de Madrid rechazara la posibilidad de transferirlo al conjunto blaugrana.

Senado: aliados de la UCR, el PRO y el PJ disidente frenaron el Súper RIGI

La iniciativa oficialista no logró reunir las firmas necesarias para avanzar en comisiones. Senadores aliados reclamaron mayores garantías para proteger a los proveedores y productos nacionales.

Taccetta visitó la obra de adoquinado el barrio Cañadón de Borquez

El intendente Taccetta recorrió la obra de adoquinado en Cañadón de Borquez, donde vecinos conformaron una cooperativa para participar.

Kimi Antonelli largará último en Monza por una decisión de Mercedes

El líder del campeonato sufrirá una penalización en su carrera de casa tras el cambio de la unidad de potencia. Toto Wolff defendió la estrategia y aseguró que Mercedes priorizó el campeonato.

Compartir

spot_img

Popular