El presidente argentino, Javier Milei, debutó en la escena internacional durante la Cumbre del G20, celebrada en Brasil. Su participación estuvo marcada por un frío saludo con el anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, reflejo de tensiones políticas acumuladas entre ambos líderes.
❗️Cumbre del G20: El saludo entre Javier Milei y Lula da Silva pic.twitter.com/265rTLbXHR
— El Destape (@eldestapeweb) November 18, 2024
El breve intercambio se dio a las 11 de la mañana, cuando Milei, acompañado por su hermana y secretaria general Karina Milei, fue recibido por Lula y Rosángela «Janja» da Silva. El saludo se limitó a la foto protocolar, sin muestras de cordialidad, lo que contrastó con otros encuentros en el evento.
MIRÁ TAMBIÉN: Detienen en España a 14 miembros del cártel de Sinaloa
Analistas destacaron que la falta de diálogo evidenció la distancia entre los mandatarios. Este ambiente tenso surge tras meses de declaraciones cruzadas que dejaron en evidencia profundas diferencias ideológicas y políticas entre ambos gobiernos.
Milei fue uno de los últimos jefes de Estado en llegar al evento, lo que intensificó la formalidad del momento. Esta situación, junto con su debut internacional, representa un desafío en su estrategia para fortalecer relaciones diplomáticas clave.
Por su parte, Lula da Silva, en su rol de anfitrión, ha destacado la importancia de la cooperación global en la cumbre, mientras que las expectativas sobre la participación de Milei giran en torno a su postura ante temas económicos y geopolíticos.
Fuente: Minutouno.