lunes 20 julio 2026

El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 19:51 20/07 | downtack.com

El Gobierno nacional analiza declarar un asueto o un feriado luego de la final del Mundial que disputarán Argentina y España. La posibilidad forma parte de la planificación del operativo para recibir al plantel de la Selección argentina y, según fuentes oficiales, la decisión se tomará una vez que se conozcan la fecha de regreso, el lugar de arribo y el esquema de celebración.

Desde la Casa Rosada señalaron que se trabaja sobre distintos escenarios junto a la AFA y las autoridades de seguridad. También mantienen contactos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para coordinar un eventual recibimiento masivo, que podría realizarse en Plaza de Mayo o en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo nacional, siempre que los jugadores acepten participar.

El antecedente más cercano es el Mundial de Qatar 2022. En aquella oportunidad, el entonces presidente Alberto Fernández decretó un feriado nacional para el 20 de diciembre, dos días después de la consagración de la Selección, con el objetivo de facilitar los festejos populares durante el regreso del plantel al país.

MIRÁ TAMBIÉN: La Justicia ordenó reabrir la causa contra Fernando Espinoza y enfrentará un juicio oral

En esta oportunidad, el Ejecutivo todavía no definió si optará por un feriado nacional o por un asueto administrativo. La diferencia radica en que el feriado alcanza tanto al sector público como al privado, mientras que el asueto suele aplicarse únicamente a la administración pública nacional o a determinados organismos.

Además del dispositivo de seguridad, el Gobierno coordina con la Policía de Seguridad Aeroportuaria y evalúa el recorrido que realizará la delegación, ya que aún no está confirmado si el vuelo arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza o al Aeroparque Jorge Newbery. También participa la Secretaría de Inteligencia de Estado en la planificación preventiva ante posibles concentraciones masivas.

El presidente Javier Milei ya expresó que pondrá la Casa Rosada a disposición si los futbolistas desean saludar desde el histórico balcón, aunque aclaró que no habrá presencia de funcionarios para evitar cualquier interpretación de utilización política del festejo. Mientras tanto, el Gobierno insiste en que la decisión sobre un eventual asueto o feriado sigue «en evaluación» y dependerá de cómo se organice el regreso de la Selección.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: PRESIDENCIA.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

El Pity Álvarez suspendió un recital en Tucumán antes del juicio por homicidio

Pity Álvarez suspendió el recital que iba a brindar en Tucumán antes del inicio del juicio oral por homicidio y confirmó que será reprogramado para septiembre.

Compartir

spot_img

Popular