sábado 4 julio 2026

El Gobierno excluyó a cinco empresas del régimen de promoción industrial

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 13:35 04/07 | downtack.com

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio, anunció la exclusión de cinco empresas radicadas en Tierra del Fuego del régimen de promoción industrial por no cumplir con las normativas exigidas. La decisión permitirá un ahorro tributario de $16.000 millones, una cifra significativa en el marco de la extensión del subrégimen textil fueguino hasta 2028.

MIRÁ TAMBIÉN | Inhuman restos óseos hallados en el cementerio de La Plata

De las once empresas que se inscribieron para aprovechar los beneficios fiscales del régimen, cinco no lograron acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Decreto 594/23. Entre los principales beneficios que proporciona el régimen se incluyen la exención del Impuesto a las Ganancias, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de derechos de importación y otros impuestos nacionales.

Uno de los incumplimientos más relevantes fue la falta de acreditación de origen, un procedimiento que certifica que los productos textiles pasaron por los procesos productivos reglamentados. «Este requisito es esencial para garantizar que las telas fabricadas en Tierra del Fuego se adhieran al proceso estipulado por la ley», señaló la Secretaría de Comercio.

Además, la normativa establece que las empresas deben renunciar a futuros juicios contra el Gobierno Nacional y Provincial, no tener causas judiciales en curso por ese motivo y demostrar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y previsionales. Las empresas que no cumplieron con estos requisitos deberán devolver los beneficios fiscales recibidos desde el 1° de enero de 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Endurecen los requisitos para acceder a la Pensión por Invalidez Laboral

La Secretaría de Comercio también informó que, hasta ahora, los beneficios fiscales del sector textil en Tierra del Fuego representaron un costo anual de aproximadamente $20.000 millones. Las cinco empresas desafectadas representaban el 80% del volumen productivo total, lo que genera un impacto significativo en la industria local.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Ámbito Financiero.

La defensa de Marcelo Porcel pidió un juicio por jurados en la causa por abuso

La defensa de Marcelo Porcel solicitó que la causa por presuntos abusos sexuales contra alumnos del colegio Palermo Chico sea juzgada por un jurado popular.

Despiste en Silverstone dejó a Franco Colapinto 19° para la carrera

Franco Colapinto sufrió un despiste durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y largará 19° en la carrera de este domingo.

Trelew: un comerciante murió tras ser apuñalado por un vecino

Un hombre murió tras ser apuñalado durante una pelea ocurrida en el barrio Corradi, en Trelew. La Fiscalía investiga el homicidio y el presunto agresor permanece internado.

Scaloni destacó la reacción de Argentina tras la clasificación a octavos

Lionel Scaloni valoró la reacción de la selección argentina luego del triunfo sobre Cabo Verde en Estados Unidos y aseguró que el equipo mostró carácter para avanzar a los octavos de final del Mundial 2026.

Compartir

spot_img

Popular