lunes 7 septiembre 2026

Inhuman restos óseos hallados en el cementerio de La Plata

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.527,19
0,25%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 15:51 07/09 | downtack.com

El lunes, la Municipalidad de La Plata llevó a cabo la inhumación de 315 ataúdes de los 477 que fueron hallados en condiciones irregulares en el cementerio de la ciudad. Los restos fueron encontrados a principios de año tras una serie de auditorías municipales y provinciales, que revelaron el hallazgo de más de 3 mil bolsas con restos humanos pertenecientes a 13 mil personas, apiladas en depósitos que no estaban destinados a la conservación de cadáveres.

MIRÁ TAMBIÉN | Endurecen los requisitos para acceder a la Pensión por Invalidez Laboral

El intendente Julio Asak, presente en el procedimiento, destacó el compromiso de las autoridades para evitar que se repita una situación similar. “Estamos reparando una situación indigna y dolorosa mientras trabajamos para garantizar que algo así no vuelva a suceder en nuestra ciudad”, declaró. El macabro hallazgo incluyó ataúdes sin identificación, bolsas con restos dispersos y féretros en deplorables condiciones, lo que motivó la denuncia penal presentada por las autoridades locales.

La investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°15, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, está en curso para determinar posibles responsabilidades en el manejo fraudulento de nichos y bóvedas del cementerio. Según las autoridades, las condiciones en las que se encontraron los restos no corresponden a un desgaste natural, sino a un acto deliberado. El panteón denominado «Protectora» fue uno de los primeros en evidenciar irregularidades, con restos óseos acumulados en depósitos no aptos para su preservación.

Entre los espacios relevados, la situación más alarmante se dio en un depósito denominado “sala de velatorios”, donde se encontraron 200 bolsas con restos óseos, muchas de ellas sin identificación. Además, en otros tres depósitos, las autoridades hallaron más féretros en pésimo estado y restos humanos esparcidos por el suelo, sumando un total de 477 ataúdes en condiciones de abandono.

MIRÁ TAMBIÉN | Actualizaron los salarios de las fuerzas de seguridad federales

El proceso de inhumación continuará en las próximas semanas para dar digna sepultura a todos los restos encontrados. Mientras tanto, la justicia sigue adelante con la investigación para esclarecer los hechos y evitar que algo similar vuelva a suceder en el futuro.

Fuente: Infobae.

Foto: Archivo.

Cuba denuncia daños récord por más de 8.000 millones de dólares por el bloqueo de EE.UU.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentó este lunes un nuevo informe sobre el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba y afirmó que la política de Washington constituye un “castigo colectivo” que afecta áreas esenciales de la vida cotidiana.

La ultraderecha avanza en Alemania y pone en jaque el cordón sanitario

Alternativa para Alemania (AfD) obtuvo el 44,3% de los votos en las elecciones de Sajonia-Anhalt y quedó a solo tres diputados de alcanzar la mayoría absoluta. El resultado generó un fuerte impacto político en Alemania y encendió las alarmas en otros países de la Unión Europea.

Trelew acompañó a estudiantes de la Escuela N.º 123 en una jornada sobre derechos

El Municipio de Trelew acompañó a familias y estudiantes de la Escuela 123 en una jornada sobre derechos y programas de apoyo.

Milei enviará a Diputados el proyecto sobre Malvinas

Javier Milei encabezó este lunes una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada y definió que el proyecto de ley vinculado a la cuestión Malvinas comenzará su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Compartir

spot_img

Popular