jueves 19 junio 2025

El Gobierno inició la licitación para privatizar la Hidrovía

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.171,03
0,67%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 13:14 19/06 | downtack.com

La licitación internacional busca concesionar la Vía Navegable Troncal por 30 años, modernizando su gestión y generando empleo.

El Gobierno de Javier Milei dio inicio al proceso de privatización de la Hidrovía, la principal vía fluvial de Argentina, que conecta a siete provincias y 79 puertos, por donde circula el 80% del comercio exterior del país. Este martes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que se firmó el pliego para una licitación nacional e internacional para otorgar la concesión por 30 años, abarcando el dragado y balizamiento de la ruta navegable.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina y EE.UU. refuerzan la cooperación en ciberseguridad

El objetivo de la licitación es modernizar la gestión fluvial, mejorar la infraestructura y reducir costos operativos. El Gobierno espera que la privatización impulse el crecimiento económico, al generar empleo y optimizar la eficiencia de la Hidrovía, un recurso estratégico para el comercio internacional de Argentina. El proceso también contempla la participación de empresas internacionales, y ya se han recibido propuestas de compañías de China, Bélgica y Holanda.

La recepción de ofertas estará abierta hasta el 29 de enero de 2025, cuando se anunciará al adjudicatario. Esta medida se inscribe dentro de la estrategia del Gobierno de Milei para privatizar sectores clave de la economía y reducir la intervención estatal en áreas de alto costo.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei destacó los avances económicos y confía en las reformas

En cuanto a la seguridad, la privatización implica también la mejora de las condiciones operativas de la Hidrovía, que será supervisada por la empresa adjudicataria, que deberá cumplir con un riguroso plan de mantenimiento y modernización de la infraestructura, lo que también promete aumentar la competitividad del sector.

El proceso de licitación es clave para la gestión económica del país, y se espera que aporte a una mayor eficiencia en la gestión de la red fluvial más importante de Argentina.

Fuente: La Voz

Imagen de archivo 

Trelew: Irán a juicio por jurados por intentar matar a tiros a una mujer

Fernando Adrián Artiles y Brandón Ismael Artiles serán juzgados por el ataque a una vecina en octubre de 2023 en el barrio Planta de Gas.

Astete: “El salario está muy bajo, no se llega a fin de mes”

El secretario general de la APJM de Comodoro Rivadavia lo expresó tras exponer en el Concejo Deliberante un análisis económico, legal y político del sistema previsional provincial.

Sónar 2025 podría ser la edición más polémica del festival

La edición más controvertida del festival barcelonés se vio atravesada por boicots, cancelaciones y gestos pro Palestina, pero logró destacar con shows de alto impacto.

El chubutense Montenegro listo para la tercera fecha del TCR World Tour

El piloto de Rada Tilly correrá este fin de semana en Monza, en Italia, donde se sumará Leonel Pernía y habrá cuatro argentinos en pista.

Compartir

spot_img

Popular