La Secretaría de Transporte intimó a la aerolínea a presentar un plan correctivo en 48 horas, bajo amenaza de sanciones económicas.
El Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Transporte, intimó a la aerolínea Flybondi a presentar un plan correctivo en un plazo de 48 horas para abordar las constantes cancelaciones de vuelos que afectan a miles de pasajeros. Este ultimátum llega tras un elevado número de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en los últimos meses, lo que ha generado un malestar generalizado entre los usuarios de la compañía low cost.
MIRÁ TAMBIÉN | Caputo anunció el traslado de Juan Pazo a la Cancillería y un nuevo secretario de Comercio
Según la intimación, Flybondi deberá detallar medidas para reducir de manera significativa las cancelaciones y establecer un sistema de contingencia que asegure la protección de los derechos de los pasajeros. En caso de que la empresa no cumpla con este requerimiento dentro del plazo establecido, se iniciará un sumario y se aplicarán sanciones económicas. Si la situación no mejora, se evaluarán nuevas medidas para garantizar un servicio de calidad.
En el mes de noviembre, Flybondi canceló 384 de los 1991 vuelos operados, lo que representa el 20% de su operativa. Además, más de 700 vuelos fueron reprogramados, lo que ha generado complicaciones para los pasajeros. El plan de acción correctivo deberá ajustar las solicitudes de vuelos enviadas a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a la capacidad operativa real de la aerolínea, evitando ofrecer más vuelos de los que puede garantizar.
MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo plazo para adherir a la primera etapa del blanqueo de capitales
La ANAC, encargada del control y fiscalización del transporte aéreo, continuará sancionando a las aerolíneas que no cumplan con sus obligaciones. Desde junio de este año, se ha retomado el proceso de sanciones a todas las líneas aéreas que incumplen con la prestación de sus servicios, con el objetivo de garantizar que las empresas cumplan con los horarios y operaciones de manera eficiente y en tiempo.
Fuente: Argentina.gob.ar
Imagen de archivo