domingo 6 septiembre 2026

El Gobierno lanzó un programa para reforzar controles en eventos deportivos

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 09:36 06/09 | downtack.com

El Gobierno nacional oficializó la creación del Programa Federal de Control en Ruta para Eventos Deportivos (PROFERED), una iniciativa destinada a reforzar los operativos de seguridad antes de que las hinchadas lleguen a los estadios. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial mediante una resolución del Ministerio de Seguridad.

El nuevo esquema busca prevenir hechos de violencia, delitos y situaciones de riesgo durante espectáculos deportivos. Para ello, habilita a las fuerzas de seguridad a realizar controles preventivos y retenes estratégicos en rutas nacionales y en los principales accesos a los estadios.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei reúne a su mesa política para ajustar reformas

De acuerdo con los fundamentos oficiales, los operativos realizados por la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos detectaron en distintas ocasiones el traslado de armas de fuego y armas blancas, además de drogas y personas que viajaban bajo los efectos del alcohol.

Desde el Gobierno señalaron que estas situaciones representan una amenaza para la seguridad de los espectadores y para el normal desarrollo de los eventos deportivos. Por ese motivo, se resolvió avanzar con la implementación del PROFERED como herramienta de control previo.

MIRÁ TAMBIÉN | El oficialismo frena el proyecto de la boleta única en la provincia de Buenos Aires

El programa funcionará dentro de la Unidad de Coordinación de Traslados Interjurisdiccionales y estará bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad Nacional, que tendrá a su cargo la planificación y ejecución de los operativos en todo el país.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Bullrich celebró la baja de la edad de imputabilidad a 14 años

La Ley 27.801 fue sancionada por el Congreso el 27 de febrero y publicada en el Boletín Oficial el 9 de marzo. Al establecer una entrada en vigencia 180 días después de su publicación, comenzó a aplicarse este sábado 5 de septiembre.

Trelew recibe importante encuentro internacional de paleobotánica y palinología

El encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y reunirá a alrededor de 200 investigadores, profesionales y estudiantes vinculados al estudio de las plantas fósiles, el polen, la evolución de los ecosistemas y los cambios ambientales.

Alerta amarilla por frío extremo y viento en varias provincias 

El SMN recomendó reducir la exposición prolongada al frío, utilizar varias capas de ropa y mantener los ambientes calefaccionados de manera segura. También pidió prestar especial atención a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

El exjefe de la CIA afirma que las bases de EE.UU. en el Golfo ya no son viables

Los ataques estadounidenses contra territorio iraní han recibido respuestas de Teherán contra instalaciones militares utilizadas por Washington en Oriente Medio, profundizando una crisis regional que mantiene en alerta a las principales potencias.

Compartir

spot_img

Popular