jueves 10 septiembre 2026

El Gobierno lanzó una plataforma digital para mapear plantaciones de pino

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
-0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 07:06 10/09 | downtack.com

La nueva herramienta de Visualización Territorial permite acceder a datos georreferenciados sobre plantaciones de pino y busca optimizar decisiones industriales, logísticas y de planificación productiva.

MIRÁ TAMBIÉN | La AFA respondió con un comunicado a la intimación de la IGJ

El Gobierno nacional lanzó una nueva plataforma digital de Visualización Territorial del sector forestal, que permitirá acceder a datos georreferenciados sobre inventarios de pino, una de las materias primas estratégicas para la industria maderera. La iniciativa apunta a mejorar la planificación de inversiones industriales y logísticas vinculadas a la producción y procesamiento de madera.

Según informó la Secretaría de Agricultura en un comunicado al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la herramienta busca fortalecer la planificación de la industrialización de la madera mediante información precisa sobre la localización, superficie y características de las plantaciones forestales.

Se trata de una Aplicación de Visualización Territorial que permite analizar, sobre una base cartográfica interactiva, la distribución espacial de la materia prima forestal, particularmente del pino, mostrando la superficie existente por estrato etario dentro de un radio de búsqueda definido por el usuario.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: Llegó ebrio, molestó a su esposa y terminó preso

La plataforma fue diseñada para aportar información clave en tres ejes estratégicos para el desarrollo forestoindustrial. El primero es la dimensión de existencias, que permite calcular la madera disponible en áreas específicas, facilitando la estimación de volúmenes actuales y futuros.

El segundo eje es la planificación industrial, que posibilita analizar la oferta de madera según la edad de las plantaciones y su potencial uso industrial, un aspecto central para proyectos vinculados a aserraderos, fábricas de tableros, celulosa, papel o bioenergía.

Finalmente, la herramienta incorpora un módulo orientado a la optimización logística y de transporte, que evalúa la disponibilidad de materia prima en función de las distancias, un factor determinante para reducir costos, definir localizaciones de plantas industriales y mejorar la competitividad del sector.

MIRÁ TAMBIÉN | Banco Nación digitaliza créditos hipotecarios y agiliza trámites

Desde Agricultura destacaron que esta plataforma busca facilitar la toma de decisiones de inversores, empresas y organismos públicos, promoviendo un desarrollo más eficiente, sostenible y federal del complejo forestoindustrial argentino.

Los interesados en acceder a la aplicación pueden ingresar a través del enlace oficial denominado “Distribución Espacial de la Materia Prima”, donde se encuentra disponible la herramienta de consulta y análisis territorial.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: El Extremo Sur

El petróleo superó los 100 dólares por la escalada de ataques en Ormuz

Irán aseguró que atacó más de una decena de embarcaciones en el estratégico paso marítimo, luego de que Estados Unidos destruyera cinco petroleros iraníes. El Brent llegó a 101,21 dólares por barril.

Condenaron a prisión al expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram

La Justicia ecuatoriana condenó al exmandatario y a su hijo Jacobo por delincuencia organizada, en una causa vinculada con la venta irregular de al menos 21.000 pruebas para detectar COVID-19 durante la pandemia.

Ordenan ocultar videos de De la Espriella junto a cadáveres

La Justicia colombiana dispuso como medida cautelar que se oculten publicaciones oficiales en las que el presidente aparece junto a cuerpos de supuestos integrantes de grupos armados abatidos durante operativos militares.

Trump prometió 5.000 dólares si los republicanos ganan las elecciones

El presidente de Estados Unidos aseguró que entregará un “dividendo” a los ciudadanos adultos si su partido mantiene el control del Congreso en las elecciones legislativas del 3 de noviembre.

Compartir

spot_img

Popular