miércoles 24 abril 2024

El Gobierno le debe a los viales más de 210 millones de pesos de los acuerdos del año pasado

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 23:38 24/04 | downtack.com

“Ayer (lunes) se realizaron asambleas en todas las seccionales del SITRAVICH en la que hemos expuesto a los compañeros esta situación que estamos atravesando y que ellos por supuesto no desconocen”, indicó Fernández.

“Hemos tenido reuniones con representantes del Gobierno para encausar las deudas que tienen con los trabajadores, nos pidieron una tregua y un plazo hasta el 20 de agosto, pero llegó el día y no nos atendieron personalmente, por teléfono nos dijeron que no tenían respuestas”, se quejó.

“Somos cerca de 600 trabajadores viales activos con una masa salarial aproximada a los 90 millones de pesos, casi el 90 por ciento está comprendido por el tercer rango, son aquellos compañeros que están en campaña. Nos están debiendo junio, julio, el aguinaldo, las cláusulas gatillos del año pasado que habíamos renegociado y que fueron incumplidas. Son cuestiones desgastantes”, precisó.

“Los compañeros que están en campaña salen regalados, van a mes vencido, así que están recibiendo lo de mayo”, lamentó.

“El Gobierno tienen pendiente con nosotros, fuera de las masas salariales, una deuda que supera los 210 millones de pesos por las cláusulas gatillos firmadas en abril del año pasado”, dimensionó.

«Ni hablar de nuestros jubilados, que van a atados a nuestros acuerdos. Incluso en el gremio está evaluando la creación de una Secretaría Previsional porque los reclamos también son permanentes», sostuvo Fernández.

“Estamos pidiendo que nos paguen junio, el resto de la deuda la seguiremos reclamando porque está firmada, pero hay compañeros que no tienen para comer. Ayer fui a un campamento cercano a Gaiman y hablé con un maquinista como sucede con otros trabajadores que tienen que ir a pedir fiado para salir a trabajar. Y el que te fía es el bolichero del pueblo, un vecino con el que tenés relación y conoce la realidad, no una cadena de supermercados”, cuestionó.

“Ayer abrí el correo ayer y  lo primero que aparece son las deudas de la tarjeta de crédito del Banco del Chubut de la que venimos agarrados, que se la banque el banco porque le seguiremos echando mano a la tarjeta y la pagaremos con intereses cuando se pueda. Y esta realidad no es solamente de los viales, sino de todos los empleados públicos. Y ni hablar de los miles que no tienen trabajo, porque también hay que mirar para el costado”, fundamentó.

“Se siente mucha impotencia, y mirá que le buscamos la vuelta para consensuar con el Gobierno, pero no hay caso”, recriminó.

“En una reunión en Gaiman porque los compañeros que debían  subir no tenían un mango y siempre tratamos de aportar algo desde el sindicato, llevamos al secretario de Gobierno que ya no está, Andrés Meiszner, y al de Infraestructura, Gustavo Aguilera, para que vean la realidad”, recordó.

“El usuario común que transita la ruta provincial y ve los serruchos lo primero que hace es quejarse, y con razón, pero no conoce el trasfondo del trabajador vial. No se puede salir a trabajar pidiendo fiado”, sentenció Fernández.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Avanza el acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases

Tras largas reuniones entre oficialismo y bloques dialoguistas, se alcanza un principio de acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases. Sin embargo, tensiones y amenazas de algunos sectores generan incertidumbre en el proceso.

Estados Unidos le envió un misil de largo alcance a Ucrania

La administración de Joe Biden envía misiles de largo alcance a Ucrania para apoyar a las fuerzas ucranianas en su enfrentamiento con Rusia, como parte de un amplio plan de ayuda de Estados Unidos.

Compartir

spot_img

Popular