martes 18 junio 2024

Uruguay analiza la apertura del turismo interno y acelera el arribo de visitantes de Europa

Dólar Oficial
$922,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.475,20
0,05%
Dólar Informal
$1.280,00
=
Dólar MEP
$1.244,62
=
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.382
=
Actualizado: 07:08 18/06 | downtack.com

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, señaló hoy que están analizando «la posible apertura del turismo interno para octubre», aunque reiteró que esa posibilidad «depende de la evolución de la pandemia, porque lo más importante sigue siendo la salud de la población».

Cardoso señaló en declaraciones a FM Focus de Punta del Este que «también avanzamos en la elaboración de medidas sanitarias para acelerar la llegada de turistas de la Unión Europea, que está aprobada desde la semana pasada y que podría materializarse en septiembre».

«En Punta del Este ya están habilitados para recibir turistas dos hoteles de los más importantes y el resto lo hará en los próximos días porque es inminente la vuelta de la actividad turística», agregó.

En tanto, la Asociación de Agencias de Viajes de Uruguay (Audavi), reclamó hoy «una mayor apertura de la actividad turística», que está paralizada desde hace 159 días por la pandemia de coronavirus, y calificó como «insuficiente» el anuncio de la posibilidad de recibir visitantes de la Unión Europea a partir de septiembre.

La Audavi, que está integrada por 120 agencias de turismo que ocupan a unas 3.000 personas en forma directa y otras 500 de manera indirecta, criticó la medida que dispone que los turistas que lleguen de Europa deben realizar una cuarentena de siete días antes de poder recorrer el país.

En ese sentido, la entidad propuso que los hisopados se efectúen cinco días antes de llegar a Uruguay, que se vuelvan a realizar al arribo al país y que los visitantes completen una cuarentena de uno o dos días.

«Esto haría que el producto Uruguay sea más vendible, porque es poco probable que los turistas quieran venir si tienen que hacer una cuarentena de siete días», remarcó la Audavi a través de un comunicado.

La vuelta de la actividad turística en Uruguay es clave para el desarrollo económico, ya que implica el 8% de un PBI de unos 59.000 millones de dólares y ocupa al 11% de los 1.700.000 trabajadores de ese país.

Uruguay recibió en 2019 unos 3.500.000 turistas, de los cuales 1.800.000 fueron argentinos y 400.000 brasileños, con un impacto económico del orden de los 2.300 millones de dólares.

El arribo de visitantes argentinos representa el 56% del total de ingresos del turismo extranjero en todo el año y el 70% en los meses de verano.

Uruguay registra hasta hoy 1.533 casos de coronavirus y 42 muertes.

Falleció Lorenzo, el joven piloto argentino que tuvo un accidente en Brasil

Lorenzo Somaschini, de 9 años, sufrió un grave accidente durante las prácticas del Campeonato de Superbike en Brasil y falleció tras varios días en terapia intensiva.

Punta y Cittadini informaron a diputados sobre el Plan Integral de Alfabetización

Fue en una reunión ampliada de comisiones que se realizó este lunes, feriado nacional, por la tarde en el auditorio de la Legislatura.

Ignacio Marino se consagró en el Abierto Termas de Río Hondo

El golfista riocuartense se consagra en la 12ª edición del Abierto Termas de Río Hondo, logrando su segundo título en el Tour Profesional de Golf Argentino este año.

Autoridades presentaron el Balance del Comando Unificado en Trelew

Este lunes, el Gobernador de la provincia, Ignacio Torres, encabezó la presentación del balance de lo actuado por el Comando Unificado en la ciudad de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular