miércoles 29 julio 2026

El Gobierno licita la compra de GNL para evitar escasez de gas en invierno

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 02:36 29/07 | downtack.com

Enarsa busca asegurar el suministro con hasta 5 barcos de gas, mientras la capacidad del gasoducto de Vaca Muerta aumenta.

MIRÁ TAMBIÉN | Vialidad Nacional mantendrá las rutas hasta la nueva licitación

A menos de tres meses del invierno, el Gobierno argentino inició la compra de Gas Natural Licuado (GNL) para garantizar el abastecimiento y evitar restricciones como las que afectaron a estaciones de GNC y algunas industrias el año pasado. Energía Argentina (Enarsa) lanzó la primera licitación pública de 2025 para adquirir hasta cinco cargamentos de gas que llegarán entre junio y julio al país.

Si bien el gasoducto Perito Moreno, que transporta gas desde Vaca Muerta, duplicó su capacidad hasta los 21 millones de metros cúbicos diarios, las autoridades prevén que aún será necesario importar GNL, aunque en menor cantidad que en años anteriores. Para financiar la compra, Enarsa obtuvo el aval del Ministerio de Economía para endeudarse por 500 millones de dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | Baja el turismo internacional en el país y crecen los viajes al exterior

Este año, el Gobierno contrató un solo buque regasificador en la terminal de Escobar, en lugar de los dos utilizados en el pasado. En 2024, Argentina importó 30 barcos con GNL por más de 670 millones de dólares, con precios que oscilaron entre 9,5 y 13,6 dólares por millón de BTU.

En mayo de 2024, la falta de oferta obligó al país a comprar de urgencia un cargamento desde Brasil por 12,8 dólares el millón de BTU, luego de un invierno más frío de lo esperado. Este año, el Ejecutivo confía en que el menor consumo y la estabilidad de los precios internacionales reduzcan la necesidad de importaciones.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

Murió ahogado un joven neerlandés tras volcar un bote en las Cataratas

La investigación quedó a cargo de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, que buscará determinar las causas del vuelco de la embarcación turística ocurrido en uno de los principales atractivos naturales de la región.

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

Compartir

spot_img

Popular