El Ejecutivo del Chubut reafirma el compromiso de garantizar un sueldo neto mínimo de 500.000 pesos para docentes y avanza en acuerdos paritarios, incluyendo incrementos salariales y nivelación en Zona Patagónica.
En la segunda negociación paritaria de mayo, el Gobierno del Chubut, reafirmó el compromiso de asegurar que ningún docente en la provincia perciba un sueldo neto inferior a 500.000 pesos. Además, se avanzó en acuerdos que contemplan un aumento del 15,75% al básico de auxiliares y docentes, a implementar en tres etapas acumulativas del 5% en los sueldos de mayo, junio y julio.
En la mesa paritaria participaron representantes del Estado provincial, incluyendo ministros de Gobierno, Educación, Economía y Trabajo, junto con representantes de diversos sindicatos del sector educativo, como SITRAED, ATE, UPCN, UDA, AMET, SADOP y ATECH.
MIRÁ TAMBIÉN | El Municipio acompañó el cierre de la Semana del Parto Respetado
Además de los incrementos salariales, se acordó llevar gradualmente al 100% un aumento en el ítem de Zona Patagónica para equiparar las zonas norte y sur, mediante nivelaciones escalonadas en 5 etapas de mayo a septiembre.
En cuanto a los Auxiliares de la Educación, se estableció un aumento del adicional por Zona Patagónica del 46% al 51%, y el compromiso de iniciar gestiones para la mensualización del 50% de los agentes durante este año, y el restante 50% durante el 2025.
Se acordó mantener un diálogo abierto con encuentros mensuales programados para retomar las negociaciones. Estos encuentros están pautados para los dos primeros jueves de cada mes.
MIRÁ TAMBIÉN | La Coordinación de Vecinales es el puente entre los barrios y el municipio
Estas medidas reflejan el compromiso del Gobierno del Chubut por garantizar condiciones salariales dignas para los docentes y auxiliares de la educación, así como por promover la equidad en las regiones de la provincia.