miércoles 19 junio 2024

El Gobierno mejoró la oferta paritaria para docentes y auxiliares de la educación

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.273,41
2,34%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 13:23 19/06 | downtack.com

El Ejecutivo del Chubut reafirma el compromiso de garantizar un sueldo neto mínimo de 500.000 pesos para docentes y avanza en acuerdos paritarios, incluyendo incrementos salariales y nivelación en Zona Patagónica.

En la segunda negociación paritaria de mayo, el Gobierno del Chubut, reafirmó el compromiso de asegurar que ningún docente en la provincia perciba un sueldo neto inferior a 500.000 pesos. Además, se avanzó en acuerdos que contemplan un aumento del 15,75% al básico de auxiliares y docentes, a implementar en tres etapas acumulativas del 5% en los sueldos de mayo, junio y julio.

En la mesa paritaria participaron representantes del Estado provincial, incluyendo ministros de Gobierno, Educación, Economía y Trabajo, junto con representantes de diversos sindicatos del sector educativo, como SITRAED, ATE, UPCN, UDA, AMET, SADOP y ATECH.

MIRÁ TAMBIÉN | El Municipio acompañó el cierre de la Semana del Parto Respetado

Además de los incrementos salariales, se acordó llevar gradualmente al 100% un aumento en el ítem de Zona Patagónica para equiparar las zonas norte y sur, mediante nivelaciones escalonadas en 5 etapas de mayo a septiembre.

En cuanto a los Auxiliares de la Educación, se estableció un aumento del adicional por Zona Patagónica del 46% al 51%, y el compromiso de iniciar gestiones para la mensualización del 50% de los agentes durante este año, y el restante 50% durante el 2025.

Se acordó mantener un diálogo abierto con encuentros mensuales programados para retomar las negociaciones. Estos encuentros están pautados para los dos primeros jueves de cada mes.

MIRÁ TAMBIÉN | La Coordinación de Vecinales es el puente entre los barrios y el municipio

Estas medidas reflejan el compromiso del Gobierno del Chubut por garantizar condiciones salariales dignas para los docentes y auxiliares de la educación, así como por promover la equidad en las regiones de la provincia.

Trelew celebró la promesa a la Bandera con anuncios de proyectos

El intendente de Trelew habló sobre la reciente ceremonia de Promesa a la Bandera realizada por los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias. Además, anunció futuros proyectos que buscan fortalecer la identidad y el desarrollo de la ciudad.

Un año de prisión condicional por abuso sexual a menor

Este acuerdo resuelve un caso de abuso sexual simple cometido en diciembre de 2019 en Paso de Indios, donde una menor de once años fue víctima del delito mientras estaba bajo el cuidado de su abuela materna.

Los consumidores pagan $ 3,3 por cada peso que reciben los productores

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de CAME, los consumidores pagaron en mayo $3,3 por cada $1 recibido por los productores, con una marcada brecha en productos como limón y mandarina.

Buscan emitir el dictamen sobre la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados

El oficialismo y los bloques dialoguistas de la Cámara baja intentarán emitir dictamen este martes sobre las reformas a la Ley Bases y el Paquete Fiscal, con el objetivo de convertirlas en ley entre el 27 de junio y el 3 de julio.

Compartir

spot_img

Popular