miércoles 8 julio 2026

El Gobierno nacional amplió el presupuesto para este año en más de $ 316.000 millones

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,16
-0,25%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
-0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,23%
Actualizado: 16:50 08/07 | downtack.com

En un movimiento que generó debate y expectativa, el Gobierno nacional amplió el presupuesto para el año en curso en más de $ 316.000 millones, según la Decisión Administrativa 814/2023 publicada en el Boletín Oficial el día martes.

MIRÁ TAMBIÉN | Una bebé de 9 meses está internada en San Luis con fractura de cráneo

La mayor parte de esta ampliación presupuestaria, con un monto de $ 88.760 millones, está destinada al Ministerio de Desarrollo Social. Dentro de esta partida, la prioridad está asignada a las políticas alimentarias, con un total de $ 46.636 millones. Además, se asignaron fondos a programas como Abordaje Territorial ($ 26.400 millones), Integración Socio Urbana ($ 3.379.147.331), y Acciones de Abordaje Integral Comunitaria ($ 2.500 millones).

El Tesoro Nacional también recuperó recursos por un total de $ 305.694 millones, gran parte de los cuales corresponden a la devolución de créditos otorgados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Operación “Regreso Seguro” para repatriar a argentinos de Israel

En otros sectores, el Ministerio de Seguridad recibió $ 45.873 millones, destinados principalmente a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina ($ 43.435 millones). El Ministerio de Economía fue beneficiario de $ 44.728 millones, asignados a diversos programas, incluyendo Coordinación de Financiamientos Transversales y Federales, Asistencia a la Producción, y Políticas para el Aumento de la Producción y Productividad en las Cadenas Agroindustriales en Forma Sostenible, entre otros.

Otras áreas que recibieron fondos adicionales incluyen el Poder Judicial ($ 20.000 millones), la Jefatura de Gabinete ($ 9.530 millones, en su mayoría para el Ente Nacional de Comunicaciones), el Ministerio del Interior ($ 7.220 millones, destinados a la Asistencia Financiera para la Mejora de los Gobiernos Locales y el Registro Nacional de las Personas), y Cancillería ($ 6.412 millones).

MIRÁ TAMBIÉN | Patricia Bullrich continúa su campaña electoral por municipios bonaerenses

El sector de la Salud experimentó una readecuación de $ 3.500 millones, mientras que Obras Públicas vio una combinación de ampliación y recorte que resultó en fondos adicionales por $ 21.540 millones.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Neymar analiza su futuro y en Brasil hablan de un posible retiro

También se expresó Cris Guedes, uno de los amigos más cercanos del futbolista, quien dejó abierta la incógnita sobre su futuro al escribir: "Quizás este sea el último partido, quizás aún no".

Comodoro: mantienen la prisión preventiva de dos imputados por tentativa de homicidio

La Justicia de Comodoro Rivadavia confirmó la prisión preventiva de dos imputados por una tentativa de homicidio agravado con arma de fuego ocurrida en el barrio Zona de Quintas II.

Encuentro Nacional de Aeromodelismo en Puerto Madryn

Puerto Madryn será sede del Encuentro Nacional de Aeromodelismo del 9 al 12 de julio, con exhibiciones, vuelos y actividades gratuitas.

Esquel: fue condenado por exceso en la legítima defensa y recuperó la libertad

En Esquel, condenaron a un hombre a tres años de prisión en suspenso por homicidio cometido con exceso en la legítima defensa de un tercero. La Fiscalía modificó la acusación tras la investigación.

Compartir

spot_img

Popular