El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió un posible acuerdo entre el Ejecutivo y el kirchnerismo respecto al proyecto de ley Ficha Limpia. «No hay y nunca habrá un pacto con la corrupción», afirmó durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, destacando que el Gobierno apoya la iniciativa, pero considera necesarios algunos cambios.
Adorni aclaró que el Presidente, Javier Milei, dialogó con la diputada Silvia Lospennato, autora del proyecto, y se comprometió a impulsar una nueva versión. Además, el abogado Alejandro Fargosi será consultor en esta propuesta. El vocero insistió en que no buscan polarizar con Cristina Kirchner: «No nos interesa, nuestra batalla es política, económica y cultural».
MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno reglamentó el capítulo energía de la ley Bases
Sobre la ausencia de ocho legisladores de La Libertad Avanza en el debate, Adorni aseguró que no habrá sanciones, aunque la falta de consensos impidió el avance del proyecto. Por su parte, Lospennato expresó confianza en las intenciones del Presidente para reformular la propuesta y aseguró que esperará los resultados de las reuniones técnicas.
La diputada advirtió que cualquier pacto con el kirchnerismo sería inaceptable para sus votantes. Sin embargo, desde el Ejecutivo remarcan que la nueva versión de Ficha Limpia debe evitar interpretarse como una herramienta de proscripción política.
Fuente: TN.