Contacta con Nosotros

Chubut

«El Gobierno no nos puede decir que no hagamos medidas de fuerza»

Lo aseveró el dirigente de la CTA, Tomás Montenegro, en relación a la reunión que la Mesa de Unidad Sindical tuvo este lunes con funcionarios del gabinete provincial para reclamar el pago de salarios y el cumplimiento de los acuerdos paritarios. El lunes habrá un nuevo encuentro para establecer un cronograma para el pago de retroactivos. «Será siempre que se hayan pagado todos los salarios», advirtió el sindicalista.

Publicado

en

Montenegro paro

«Como siempre lo hemos dicho, tenemos buena voluntad, pero el Gobierno no nos puede decir que no hagamos medidas de fuerza cuando vienen incumpliendo, y sobre todo con el salario, sobre el que exigimos que se pague en tiempo y forma, además de los retroactivos», expresó Montenegro al hacer un balance del encuentro de este lunes con el ministro coordinador, Federico Massoni, el de Economía, Luis Tarrío y el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.

«En este sentido le planteamos que sería una gran contradicción que el próximo mes descuente los días de paro por algo que ellos mismos están incumpliendo y que es un derecho reclamar», remarcó el dirigente gremial.

«Vamos a sostener la medida de fuerza hasta que cobre el último trabajador, cada sector con su propia metodología. Desde la CTA planteamos un paro de 120 horas», advirtió.

«Si el Gobierno cumple con las obligaciones que se comprometió a asumir, el lunes vamos a asistir a la mesa de diálogo para establecer un cronograma de pago de los retroactivos», adelantó Montenegro.

«La situación económica es compleja, según describen los funcionarios, pero el gobierno debe cumplir los acuerdos paritarios que ha asumido. No se le puede pedir siempre el esfuerzo a los trabajadores y después incumplir los acuerdos firmados», sostuvo.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *