El Gobierno oficializó un bono de $70 mil para jubilados en septiembre

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
=
Actualizado: 09:20 02/11 | downtack.com

El Gobierno nacional oficializó este jueves el pago de un bono extraordinario de $70.000 para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas, que se abonará en septiembre de 2025. La medida quedó establecida en el Decreto 613/2025, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Según el texto, la decisión tiene como objetivo “mantener el poder adquisitivo de las prestaciones previsionales de los adultos mayores, evitando que continúen perdiendo su capacidad de compra”. El Gobierno argumentó que la fórmula de movilidad jubilatoria previa no contemplaba adecuadamente la inflación ni la evolución de las variables económicas.

MIRÁ TAMBIÉN | Justicia de EE. UU. niega frenar la entrega de mails de Caputo y Massa

El bono será de $70.000 para quienes perciban un haber igual o menor al mínimo previsional. En tanto, quienes superen ese monto recibirán un adicional equivalente para alcanzar el haber mínimo más el monto máximo del refuerzo. En el caso de pensiones con varios titulares, se considerará un único beneficiario para el cálculo.

El refuerzo previsional tendrá carácter no remunerativo, por lo que no será alcanzado por descuentos ni computable para otros conceptos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) será la encargada de implementar y supervisar el pago, además de recuperar posibles cobros indebidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Salta se conmocionó por el asesinato de un hombre a 27 puñaladas

Finalmente, el decreto instruye a la Jefatura de Gabinete a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para garantizar el cumplimiento de la medida, que llega una semana después de que el oficialismo ratificara en el Congreso el veto presidencial al aumento de las jubilaciones.

Fuente: Infobae.

Imagen de archivo. 

Fernández destacó la gran participación de estudiantes en el Voz Joven en la Legislatura

El diputado provincial dialogó con Radio 3 y reconoció que la primera edición del programa "superó todas las expectativas".

Un hombre permanece en estado crítico tras una brutal agresión en Neuquén

El violento hecho se registró este sábado en horas de la mañana, en inmediaciones de la Cooperativa Obrera de Loncopué.

Estudiantes de Gaiman participaron en la primera edición del Voz Joven en la Legislatura

La actividad contó con el acompañamiento del intendente Raúl Ferrero, quien destacó la importancia de generar espacios para que los jóvenes puedan involucrarse en la vida democrática y expresar sus ideas sobre temas de interés para sus comunidades.

Bomberos de Trelew realizaron prácticas de rescate y capacitación

Se trató de actividades orientadas a fortalecer la preparación del personal y mejorar la respuesta ante distintas emergencias.

Compartir

spot_img

Popular