El plan, dividido en cuatro etapas, buscará reducir el impacto del dengue a través de concientización ciudadana y la vacunación en etapas.
La Ciudad de Buenos Aires presentará este martes su nueva estrategia integral contra el dengue, un plan de prevención dividido en cuatro etapas que apunta a minimizar el impacto del virus. La iniciativa será anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa en Parque Patricios.
El plan incluye la compra de 60 mil vacunas, que serán distribuidas en varias etapas, y pone el énfasis en la concientización ciudadana y la participación activa de los vecinos para eliminar los criaderos de mosquitos.
LEE TAMBIÉN | Aerolíneas Argentinas denunciará a gremios por las recientes medidas de fuerza
Cuatro etapas de prevención
La primera etapa, iniciada en julio, se centra en la eliminación de criaderos durante la ausencia del mosquito adulto, mientras que la segunda fase, a partir de octubre, se enfocará en el monitoreo del mosquito adulto y en reforzar los operativos en caso de detectar casos.
Fumigación y controles
En la tercera fase, que comenzará en enero, se intensificarán las actividades de fumigación y los controles de foco en viviendas de personas infectadas, mientras que la última etapa, entre febrero y junio, será la de mayor circulación del virus, justificando fumigaciones más masivas.
Vacunación escalonada
El plan de vacunación, que comenzará el 18 de septiembre, estará dirigido primero a adolescentes de 15 a 19 años, y luego avanzará hacia grupos de mayor edad, siguiendo los lineamientos nacionales.
Fuente: Ámbito.


