El Gobierno porteño lanza un plan de prevención contra el dengue

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
-0,19%
UVA
2.184,15
=
Riesgo País
925
8,57%
Actualizado: 00:20 06/11 | downtack.com

El plan, dividido en cuatro etapas, buscará reducir el impacto del dengue a través de concientización ciudadana y la vacunación en etapas.

La Ciudad de Buenos Aires presentará este martes su nueva estrategia integral contra el dengue, un plan de prevención dividido en cuatro etapas que apunta a minimizar el impacto del virus. La iniciativa será anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, en una conferencia de prensa en Parque Patricios.

El plan incluye la compra de 60 mil vacunas, que serán distribuidas en varias etapas, y pone el énfasis en la concientización ciudadana y la participación activa de los vecinos para eliminar los criaderos de mosquitos.

LEE TAMBIÉN | Aerolíneas Argentinas denunciará a gremios por las recientes medidas de fuerza

Cuatro etapas de prevención

La primera etapa, iniciada en julio, se centra en la eliminación de criaderos durante la ausencia del mosquito adulto, mientras que la segunda fase, a partir de octubre, se enfocará en el monitoreo del mosquito adulto y en reforzar los operativos en caso de detectar casos.

Fumigación y controles

En la tercera fase, que comenzará en enero, se intensificarán las actividades de fumigación y los controles de foco en viviendas de personas infectadas, mientras que la última etapa, entre febrero y junio, será la de mayor circulación del virus, justificando fumigaciones más masivas.

Vacunación escalonada

El plan de vacunación, que comenzará el 18 de septiembre, estará dirigido primero a adolescentes de 15 a 19 años, y luego avanzará hacia grupos de mayor edad, siguiendo los lineamientos nacionales.

Fuente: Ámbito.

El riesgo país trepó a 927 puntos y profundiza la caída de los bonos argentinos

Los bonos argentinos que cotizan en Nueva York registraron una nueva caída este jueves y el riesgo país alcanzó los 927 puntos, el nivel más alto del año. El indicador había tocado un mínimo de 402 puntos en julio.

Madryn: este sábado habrá una nueva colecta de sangre en la Escuela 710

La jornada solidaria se realizará este sábado en la Escuela 710 para reforzar las reservas del Hospital Ísola.

Bullrich propone que los delitos sexuales contra menores no prescriban

La senadora Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para establecer que los delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes no tengan plazo de prescripción. La iniciativa busca evitar que el paso del tiempo impida investigar y juzgar estos hechos.

Paraguay: denuncian que Santiago Peña habría escapado a la Argentina

Durante una sesión legislativa, la diputada Johana Ortega pidió explicaciones a las autoridades del Congreso sobre una posible salida del jefe de Estado.

Compartir

spot_img

Popular