El Gobierno postergó la reunión con gobernadores

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 19:05 10/10 | downtack.com

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha decidido posponer la reunión con gobernadores del PRO y de fuerzas provinciales que estaba prevista para este lunes. El objetivo principal es avanzar en las negociaciones que permitan asegurar los apoyos a la nueva Ley Ómnibus en el Congreso y evitar el fracaso del mega DNU de Javier Milei, que fue rechazado por el Senado.

MIRÁ TAMBIÉN | Se reúne el Consejo Federal de Salud por brote histórico de dengue

Inicialmente programada para las 15:30 del lunes, la reunión se reprogramó para el 4 de abril debido a “cuestiones de agenda”, según informó el Gobierno. Además de Francos, se espera que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también encabece la reunión.

El Gobierno busca reconstruir puentes de diálogo con las provincias y recuperar los canales de comunicación con los sectores aliados, tras los recientes ataques de Milei a los gobernadores. Se espera que la reunión, que podría tener una modalidad mixta con participación presencial y virtual, sea fundamental para lograr estos objetivos.

Entre los gobernadores convocados se encuentran Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Passalacqua (Misiones).

MIRÁ TAMBIÉN | Comienza la segunda audiencia del juicio contra Junior Benítez

Previamente a este encuentro, los gobernadores del Norte Grande se reunirán en Salta, buscando recuperar protagonismo y poner en agenda temas de impacto para las provincias que lo integran, como la explotación del litio.

Fuente: TN.

Foto: FM Futuro.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut fue anfitriona del Encuentro Regional de Formación de Supervisores en Alfabetización

La provincia recibió a supervisores y referentes educativos de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego, junto a autoridades nacionales, en una jornada de formación e intercambio destinada a fortalecer el liderazgo pedagógico y las políticas de alfabetización en las escuelas.

Chubut conmemoró el Día del Estudiante Solidario con actividades educativas, culturales y recreativas

Alumnos de las escuelas Nº 4 y 185 de Rawson participaron de distintas propuestas en el Centro Cultural Provincial. La jornada tuvo como finalidad promover la solidaridad, la inclusión y la concientización vial a través del juego y el arte.

Rawson: ADER invita a las escuelas a participar de «Experiencia ADER»

La Agencia de Desarrollo Económico Rawson (ADER) convoca a las instituciones educativas a participar de “Experiencia ADER: Conocé lo que produce tu ciudad”, una propuesta que permitirá a estudiantes conocer de manera directa distintos espacios de producción, formación e innovación tecnológica de Rawson.

Rawson: Eco Capital reubicó tres volquetes en el barrio Gregorio Mayo

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson reubicó tres volquetes del programa Eco Capital en el barrio Gregorio Mayo, sobre la calle Florencio Basaldua, para facilitar la disposición de residuos y promover prácticas responsables en la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular